Cabildo de gran canaria

Pleno Ordinario del Cabildo de Gran Canaria – 27/09/2019

La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, como proyecto de gestión transversal, trabaja en cooperación con otros departamentos del Cabildo de Gran Canaria que, estén o no destinados a temas medioambientales, aportan proyectos relacionados o beneficiosos para la reserva. Una vez más, el trabajo cooperativo es una clave fundamental para el éxito.

Una Reserva de la Biosfera es un área de características singulares formada por ecosistemas terrestres, marinos, costeros o mixtos, donde se promueven soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos. Estas áreas, reconocidas internacionalmente por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera MAB de la UNESCO, constituyen «lugares de apoyo a la ciencia y la sostenibilidad».

Los principales objetivos a cumplir por las Reservas de la Biosfera son promover e impulsar la integración armónica del ser humano y la naturaleza para lograr un desarrollo sostenible para cada uno de ellos. En estas áreas, especialmente designadas para ensayar enfoques multidisciplinares, las tareas se llevan a cabo mediante el diálogo participativo, la investigación, el intercambio de conocimientos, la disminución de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad social de adaptación a los cambios ambientales y mundiales.

  Access point wifi 6

El Cabildo de Gran Canaria apuesta por la reactivación

Se trata de un contrato de trabajo temporal, asociado a la subvención concedida por la Resolución 51/20, de 27 de octubre de 2020 del Cabildo de Gran Canaria con número de expediente «Economía Azul (MINECO – Convenio 2018)» para el desarrollo de Actuaciones en el marco de un programa experimental e integral de investigación y actividades económicas relacionadas con la explotación de los recursos marinos insulares (Notificación de la Resolución 51/20, de 27 de octubre de 2020).

El Cabildo de Gran Canaria promueve actividades económicas y empresariales que contribuyen al desarrollo de la isla. Uno de los objetivos prioritarios es promover la diversificación económica de Gran Canaria, fomentando el desarrollo de sectores que presenten ventajas estratégicas: alta biodiversidad, condiciones ambientales, ubicación geográfica o ventajas fiscales. La finalidad de esta subvención es financiar, en el marco del desarrollo de un programa experimental e integral de investigación y actividades económicas relacionadas con la explotación de los recursos marinos insulares, la contratación de personal con experiencia en la gestión de proyectos, que sea capaz de captar oportunidades de financiación nacional e internacional, para la elaboración de proyectos, y detectar grupos y entidades que puedan desarrollar proyectos demostrativos en Gran Canaria, apoyándolos para su captación.

  Recarga orange con paypal

Centenario Cabildo de Gran Canaria

Para ello, en la actualidad gestiona tres viveros forestales que producen una media de 400.000 plantas al año (desde pinos piñoneros hasta laurisilva, pasando por especies arbóreas termófilas y psammófilas y especies de cardonal-tabaiba para zonas áridas).

En estos viveros se cultivan los árboles que se destinan a los diferentes programas de reforestación que se llevan a cabo a lo largo del año, vinculados a las políticas forestales del propio Cabildo y a otros proyectos de reforestación apoyados por la UE (Proyectos Life), concretamente Life Green Link, Life Guguy, Life Rabiche y Life Pinzón.

Gran canaria moda calida instagram

Junto con otros 22 socios – asociaciones, universidades e institutos de 10 países europeos – el Cabildo reafirma su compromiso con el turismo sostenible y el desarrollo de nuevas oportunidades de economía circular, presentando su ambicioso proyecto CirTourLab en la convocatoria de financiación europea Green Deal – programa Horizonte 2020.

El pasado 26 de enero, el Cabildo de Gran Canaria presentó un proyecto con soluciones circulares sistemáticas a la convocatoria de financiación europea Green Deal – programa Horizonte 2020. El proyecto abarca soluciones para el sector turístico, uno de los campos que más beneficios económicos aporta al territorio. Se han destinado 1.000 millones de euros a la lucha contra el cambio climático en la convocatoria de financiación europea Green Deal – programa Horizonte 2020, y la ambición del Gobierno de Canarias es utilizarlos para convertirse en un ejemplo de innovación, sostenibilidad y digitalización.

  Cuanto son 100 bits en euros

El proyecto presentado forma parte de una estrategia de atracción de inversores y talento para mejorar la innovación en el sector turístico de las regiones ultraperiféricas. Estas regiones apenas se han visto afectadas por la crisis sanitaria, como demuestra el 55% de paro juvenil estimado en las islas y el descenso turístico -23 millones de turistas llegaron a las islas en 2020, frente a los 69 millones de turistas de 2019-. El Cabildo pretende seguir apalancando estos fondos europeos, además de buscar otros proyectos e ideas con programas como LIFE, Interreg y el fondo de recuperación económica Next Generation.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad