Contraseñas guardadas chrome
Contenidos
La explicación rápida y sucia es que el factor «conocimiento» aquí, digamos tu contraseña y un código que se te pide que introduzcas, se derrama para añadir la posesión si viene por medio de tu smartphone y la herencia, o algo que eres, si accedes a ese dispositivo o a una app de autenticación que utiliza el reconocimiento facial o de huellas dactilares.
«Los usuarios recibirán una notificación siete días antes de que su método de inicio de sesión cambie de sólo contraseña a Verificación en dos pasos», me asegura Kim, y añade: «Se les notificará de nuevo cuando el cambio se realice siete días después». Estas notificaciones, me dicen, se entregarán tanto por correo electrónico como por móvil.
Ese primer aviso de intenciones de siete días también contendrá una opción que permitirá al usuario activar la 2FA inmediatamente en lugar de esperar otra semana para obtener la protección de seguridad mejorada que proporciona. «Los usuarios que decidan activarlo antes», dice Kim, «entrarán en el flujo de configuración de la Verificación en dos pasos y se les pedirá que introduzcan cualquier información adicional de respaldo».
Y hablando de opciones, tenía que preguntar si todo esto era obligatorio como es el caso de alrededor de 2 millones de creadores de YouTube que tendrán que activar la protección de la cuenta 2FA si quieren seguir ganando dinero más allá de fin de año.
Contraseña de Google
Puedes acceder automáticamente a los sitios y aplicaciones en los que hayas guardado tus credenciales mediante «Inicio de sesión automático». Cuando activas el «Inicio de sesión automático», no necesitas confirmar tu nombre de usuario y contraseña.
Es posible que recibas una alerta de Chrome si utilizas una combinación de contraseña y nombre de usuario que se ha visto comprometida en una filtración de datos en un sitio web o una aplicación de terceros. Las combinaciones de contraseña y nombre de usuario comprometidas no son seguras porque se han publicado en Internet.
El modo en que Chrome guarda tus contraseñas depende de si quieres almacenarlas y utilizarlas en distintos dispositivos. Cuando se sincronizan, puedes utilizar las contraseñas de Chrome en todos tus dispositivos y en algunas aplicaciones de tus dispositivos Android.
Contraseñas de Chrome
Mantenerse al día con todas esas cuentas puede ser un reto. El simple hecho de consultar tu correo electrónico personal en tu dispositivo de trabajo puede requerir que te tomes un tiempo extra para cerrar la sesión y volver a iniciarla. Y si tienes activada la autenticación en dos pasos, es probable que se te pida que introduzcas un código de verificación con frecuencia cuando salgas y vuelvas a entrar.
Cuantas más cuentas tengas, más contraseñas y nombres de usuario tendrás que mantener. Pero no se trata sólo de la comodidad. Todas esas medidas de seguridad pueden ponerte en riesgo de sufrir una brecha, tanto si utilizas la misma contraseña para cada cuenta como si la guardas en un documento en tu ordenador. Incluso las notas adhesivas escondidas en un cajón pueden ser un problema si algún día dejas accidentalmente ese cajón sin cerrar.
En primer lugar, tendrá que configurar una cuenta principal en Shift, lo que hará durante la configuración. Para ello, introduzca una dirección de correo electrónico y elija un color para el icono que se mostrará. Con el tiempo, llegarás a asociar ese color con las aplicaciones y los inicios de sesión que utilizas más a menudo en Shift.
Gestor de contraseñas de Google
También: Mejor que la mejor contraseña: cómo usar la 2FA para mejorar tu seguridad Mejor seguridad Estas precauciones básicas son adecuadas, pero puedes reforzar la seguridad de forma significativa con un par de pasos adicionales.
Generar una nueva contraseña garantiza que las credenciales de tu cuenta no se compartan con ninguna otra cuenta; también garantiza que una contraseña anterior que podrías haber reutilizado inadvertidamente no forme parte de una brecha de contraseñas.
También: Los mejores gestores de contraseñas para empresas: 1Password, Keeper, LastPass y más Asegúrate de que la contraseña que introduces aquí es fuerte y no se utiliza para ninguna otra cuenta en línea.Sigue las instrucciones para guardar la nueva contraseña utilizando tu gestor de contraseñas. No dudes en escribirla, si prefieres una copia de seguridad física. Sólo asegúrate de guardar el papel en un lugar seguro, como un cajón cerrado o una caja fuerte.
La verificación básica en dos pasos utiliza mensajes de texto SMS, que son adecuados para las cuentas de bajo riesgo.PASO 3: IMPRIMA LOS CÓDIGOS DE RECUPERACIÓN El siguiente paso es guardar un conjunto de códigos de recuperación. Tener acceso a uno de estos códigos te permitirá acceder a tu cuenta si has olvidado la contraseña o si has perdido el teléfono. Sin esta copia de seguridad, corres el riesgo de quedarte bloqueado permanentemente.