Empresas medianas en españa

Sociedades españolas

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) es el tipo de sociedad mercantil más extendido en España a la hora de iniciar un negocio. Es la sociedad más adecuada para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas debido a la gran flexibilidad de su estructura empresarial.

Sólo se requieren 3.000 euros como capital mínimo para constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada. Las aportaciones pueden ser diferentes activos, como dinero en efectivo, derechos de crédito o bienes inmuebles (en ningún caso pueden ser objeto de aportación de capital los trabajos o servicios).

La constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada en España se realiza mediante estatutos y escritura pública firmada ante notario y presentada en el Registro Mercantil. Nuestros profesionales pueden ayudarle con la preparación de todos los documentos notariales para la constitución de una Sociedad Limitada en España. Contacte con nuestro servicio de constitución de sociedades en España para más información.

La Sociedad Limitada en España tiene muchas ventajas para las pequeñas y medianas empresas que quieren iniciar un negocio aquí. Sin embargo, siempre es recomendable analizar la situación de forma personalizada para comprobar qué tipo de sociedad es la más adecuada para su caso. Si desea recibir asesoramiento sobre la creación de una empresa en España, contacte con nuestro servicio de constitución de sociedades en España.

  Ofertas movistar fusion adsl

Número de pymes en España

La información de este prestigioso diario económico clasifica a las empresas de referencia según su número de empleados, en base a uno de los baremos utilizados en el citado informe. La compañía con sede en Ourense ocupa el puesto 14, con 174 empleados, y se sitúa en el primer lugar del sector de la construcción.

Además del tamaño, el estudio presentado esta semana por el Círculo de Empresarios tiene en cuenta otras variables, como la internacionalización e innovación, la autonomía de gestión, la productividad (ventas/empleado), el margen EBIT (EBIT/ventas) y el ROA (neto de activos/activos totales). Además, el ámbito del estudio abarca el periodo comprendido entre 2006 y 2011.

Empresas PYME en España

Una pequeña y mediana empresa (PYME) es una empresa que, debido a su tamaño, tiene requisitos de TI diferentes -y a menudo se enfrenta a retos de TI diferentes- que las grandes empresas, y cuyos recursos de TI (normalmente presupuesto y personal) suelen ser muy limitados.

  Acceso a la caixa

El segundo atributo más utilizado para definir el mercado de las pymes son los ingresos anuales: las pequeñas empresas suelen definirse como organizaciones con menos de 50 millones de dólares de ingresos anuales; las medianas empresas se definen como organizaciones que obtienen más de 50 millones de dólares, pero menos de 1.000 millones de dólares de ingresos anuales.

Los mayores empleadores de España

La Subdirección General de Apoyo a la PYME publica mensual y anualmente diversas estadísticas e informes, tanto para la difusión de las cifras e indicadores más relevantes de la PYME española, como para el seguimiento y evaluación de las políticas llevadas a cabo por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Con carácter anual, se publica el informe «Estructura y dinámica empresarial en España» a partir de la operación a medida1 del Directorio Central de Empresas (DIRCE) el 1 de enero de cada año, facilitado por el Instituto Nacional de Estadística ( INE). Este informe se publicaba anteriormente con el nombre de «Estadísticas de las PYMES: evolución e indicadores».

  Tarjeta sanitaria pais vasco

El «Informe sobre las PYMES» forma parte de la colección Panorama PYME, que se viene publicando anualmente, con el objetivo de realizar un análisis de la actividad empresarial en España, prestando especial atención al comportamiento de las PYMES.

Mensualmente se publica el documento «Cifras de las PYMES», elaborado a partir de los datos mensuales que publica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad