Escuelas conectadas castilla la mancha

EL PACTO POR CASTILLA-LA MANCHA ES YA UNA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es una universidad española. Ofrece cursos en las ciudades de Albacete,[1] Ciudad Real,[2] Cuenca,[3] Toledo,[4] Almadén y Talavera de la Reina[4] Esta universidad fue reconocida por ley el 30 de junio de 1982, y comenzó a funcionar tres años después.

Los campus funcionan de forma descentralizada, aunque el principal órgano de gobierno se encuentra en Ciudad Real, que coordina los demás centros. En las cuatro sedes se imparten enseñanzas universitarias. El campus de Albacete alberga las facultades de Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Humanidades. También tienen su sede las Escuelas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Enfermería, Formación del Profesorado y Relaciones Laborales. En Ciudad Real se encuentran las Facultades de Ciencias Químicas, Derecho y Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial; un Instituto Técnico Agrícola; la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén; una Escuela Universitaria de Enfermería; una Escuela Universitaria de Formación del Profesorado; y el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano.

Barreda mantiene un encuentro con la OMC

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) fue creada gracias a un Decreto-Ley en 1972 , creando el centro de Albacete ( Centro Asociado UNED de Albacete ) al año siguiente. En el curso 2010-2011 cuenta con un total de 3.300 alumnos, [ 14 ] que se reparten en 27 titulaciones en el curso 2013-2014, [ 15 ] el curso de Acceso para mayores de 25 años, los cursos de Formación Continua , UNED Senior e Inglés. [ 16 ] El centro universitario está situado en la Travesía De La Igualdad, 1 (Esquina Avenida De La Mancha, 2). La Universidad Eclesiástica San Dámaso es una universidad privada que, desde 2012 , cuenta con una extensión en Albacete donde se imparte la licenciatura y el máster en Ciencias Religiosas, con sede en el Instituto Teológico Diocesano de Albacete. [ 17 ] Otros centros educativos

  Cert fnmt es web ceres home

Accidente de tráfico mortal en Cuenca

Tras realizar mediciones durante 3 meses, el Grupo Prilux y el Colegio Internacional San Patricio To-ledo han demostrado que el cambio de temperatura de color (TCC) de la iluminación LED afecta directamente al comportamiento de los alumnos durante la jornada escolar. Utilizando la tecnología White Adaptive System (WAS) de Prilux con cambio de temperatura de color y sistema de control integrado, se han creado tres escenas en dos aulas del colegio con alumnos de 8º PEP (5º de Educación Primaria): Activo, con una iluminación elevada en tono frío que estimula el organismo favoreciendo la concentración y la focalización; Trabajo, con una luz estándar para el trabajo de lectura y escritura y un tono neutro para favorecer el trabajo mantenido en el tiempo sin forzar la concentración y evitando la fatiga; y Calma, la luz mínima exigida por la normativa en tono cálido para favorecer la tranquilidad y la relajación.

  La ciudad del futuro

Después de tres meses bajo estos esquemas de iluminación, los primeros resultados muestran mejoras significativas en la atención y la concentración. El número total de errores en el TEST D2 se ha reducido hasta en un 64%, la velocidad de procesamiento se ha incrementado en un 26%, se ha conseguido un modesto aumento del 3,5% en la velocidad de lectura y una drástica disminución del 40% en el número de errores al leer, así como una mejora del 10% en la comprensión lectora.

9

SEAS4ALL es un proyecto dirigido por la Comunidad de Investigación de Excelencia para Todos (CREA) de la Universidad de Barcelona. Su objetivo es reducir la desigualdad y promover la movilidad social mejorando la asistencia a la escuela y el rendimiento académico de los alumnos de primaria y secundaria en toda España. Basado en los resultados del proyecto internacional «Comunidades de Aprendizaje», que tuvo una acogida positiva en más de 700 escuelas de todo el mundo, el proyecto pretende integrar seis «Acciones Educativas de Éxito» (AEE) basadas en la evidencia en el currículo diario de las escuelas participantes a través de un programa de cambio en la escuela y la comunidad. Mediante el diálogo abierto e igualitario, la solidaridad comunitaria y la formación y participación de las familias, las escuelas se transforman en «comunidades de aprendizaje» en las que los alumnos pueden aumentar sus propias expectativas personales.

  Bq aquaris conectar pc

El proyecto SEAS4ALL fue planificado y propuesto a los responsables políticos por la Comunidad de Investigación sobre la Excelencia para Todos (CREA) de la Universidad de Barcelona, y se llevó a cabo inicialmente en colaboración con el Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona como uno de los componentes del Proyecto Educativo de la Ciudad de Barcelona (PEC-B). Mientras que la Universidad de Barcelona continuó liderando el proyecto al expandirse a otras regiones de España, los gobiernos regionales son responsables de la implementación del proyecto dentro de cada una de sus escuelas participantes. Las cumbres anuales interregionales de las «Comunidades de Aprendizaje» también son organizadas conjuntamente por los gobiernos regionales de cada condado participante.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad