Midiendo el mundo netflix

Tráiler de Medida por medida (2020) – En Netflix

En la carta del tercer trimestre a los accionistas, Netflix dice que en el futuro informará sobre el total de horas vistas en los 28 días siguientes al estreno, en lugar de la métrica de dos minutos de «visionado» que ha utilizado en los últimos dos años.

«Creemos que el compromiso medido por las horas vistas es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y de la satisfacción de los miembros», dice la carta a los accionistas. «También coincide con la forma en que los servicios externos miden el visionado de la televisión y da el crédito adecuado a la repetición».

El cambio en las métricas de visionado que la compañía comparte públicamente es el segundo en otros tantos años para Netflix. La compañía cambió al estándar de dos minutos con el cuarto trimestre de 2019; antes de eso, contó cualquier cuenta de miembro que completó el 70 por ciento de una película o el 70 por ciento de un solo episodio de la serie de televisión como una vista.

El cambio se produce tras un informe de Bloomberg de la semana pasada que presentaba datos financieros y de visualización más detallados que los que Netflix suele compartir para títulos individuales. Los documentos internos citados en el reportaje dicen que Squid Game crearía casi 900 millones de dólares en valor para la compañía a pesar de que su producción sólo costó 21,4 millones de dólares, y que dos tercios de los usuarios de Netflix que empezaron la serie la terminaron en 23 días.

  Cuantas atracciones hay en port aventura

Explicado | Por qué las mujeres cobran menos | EPISODIO COMPLETO | Netflix

Netflix ha ideado un nuevo mecanismo para medir la popularidad de sus contenidos con el lanzamiento del sitio web top10.netflix.com. El streamer ha comenzado a clasificar sus títulos por el número total de horas vistas. El sistema seguido hasta ahora se basaba en el número de suscriptores que veían un mínimo de dos minutos, lo que, según los críticos, era demasiado inadecuado para la popularidad de los títulos emitidos.

A partir de ahora, Netflix publicará los datos de audiencia cada semana. Estos datos solían publicarse durante sus convocatorias de beneficios trimestrales. La plataforma de streaming ha contratado a la empresa de contabilidad independiente Ernst and Young para que revise sus métricas de visionado; publicará su informe el año que viene.

«Publicaremos nuestro nuevo «Top 10″ semanal en Netflix cada martes, basado en las horas vistas de lunes a domingo de la semana anterior, tanto para los títulos originales como para los licenciados. Hemos desglosado las listas de la siguiente manera: listas globales de los 10 mejores títulos de películas (en inglés), televisión (en inglés), películas (en otros idiomas) y televisión (en otros idiomas), así como clasificaciones de más de 90 países». El sitio web está actualmente disponible en inglés y español, y el año que viene habrá más idiomas», escribió Pablo Pérez De Rosso, vicepresidente de Estrategia, Planificación y Análisis de Contenidos de Netflix.

  Cual fue el primer ordenador

Midiendo el mundo | tráiler #2 D (2012) Detlev Buck

La empresa de streaming dice que está cambiando la forma de informar sobre sus listas de los 10 mejores títulos en la aplicación, y que complementará esas listas locales con un sitio web que mostrará los mejores títulos en más de 90 países. Las clasificaciones se basarán ahora en el número total de horas de visionado de un determinado título, en lugar del estándar anterior de Netflix de una muestra de dos minutos.

El cambio es un movimiento hacia una mayor transparencia de los datos en Netflix, aunque -junto con cualquier otro proveedor de streaming- también recopila mucha información que permanece en el nivel de secreto de Estado. Eso incluye cuántos usuarios completan un programa o película, si un título impulsa las suscripciones o la retención de los usuarios existentes, y lo que Netflix denomina «eficiencia», una medida del coste frente al número de personas que ven un determinado título. El tiempo total de visionado es, sin embargo, una métrica más digerible que su anterior estándar de dos minutos de «visionado» y podría dar a los productores y al talento una idea de cómo funcionan los proyectos que hacen para Netflix, al menos en relación con otros títulos de la plataforma.

Medir el gauss mundial

Durante los últimos años, el servicio de streaming ha utilizado una métrica de dos minutos de «visionado» para medir los datos de visualización y el compromiso de la audiencia. Sin embargo, en la carta del tercer trimestre del servicio de streaming a sus accionistas, Netflix anunció que ahora informará del total de horas vistas en los 28 días siguientes al estreno, según informa The Hollywood Reporter.

  Red empresa tp 24 horas

«Creemos que el compromiso medido por las horas vistas es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y de la satisfacción de los miembros», dice la carta a los accionistas. «También coincide con la forma en que los servicios externos miden el visionado de la televisión y da el crédito adecuado a la repetición del visionado».

En esa misma carta, Netflix también afirmaba que publicaría «con más regularidad» el recuento de horas vistas para que sus miembros «y la industria puedan medir mejor el éxito en el mundo del streaming». Este es el segundo cambio en las medidas de visionado de Netflix en dos años, después de que la compañía cambiara a la métrica de dos minutos de visionado en 2019. Antes de eso, Netflix medía el compromiso de la audiencia contando cualquier cuenta de miembro que hubiera completado el 70 por ciento de una película o un solo episodio de televisión como una sola vista.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad