Punto de acceso vs. malla

La tecnología Wi-Fi ha mejorado mucho en los últimos años, pero no es de talla única, especialmente cuando se trata de empresas. Los grandes espacios de oficinas con mucho tráfico suelen utilizar puntos de acceso Wi-Fi, mientras que las pequeñas oficinas con pocos usuarios suelen tener routers Wi-Fi y extensores de alcance. Veamos cómo se comparan sus características para encontrar la mejor solución Wi-Fi para usted.

Un punto de acceso es un dispositivo que crea una red de área local inalámbrica, o WLAN, normalmente en una oficina o un edificio grande. Un punto de acceso se conecta a un router por cable, un conmutador o un concentrador a través de un cable Ethernet, y proyecta una señal Wi-Fi a un área designada. Por ejemplo, si quieres habilitar el acceso Wi-Fi en la zona de recepción de tu empresa pero no tienes un router dentro del alcance, puedes instalar un punto de acceso cerca de la recepción y pasar un cable Ethernet por el techo hasta la sala de servidores.

Como su nombre indica, un extensor de rango alarga el alcance de una red Wi-Fi existente. Dado que los extensores de alcance se conectan de forma inalámbrica a los routers Wi-Fi, deben colocarse en un lugar donde la señal del router Wi-Fi ya sea fuerte, y no en la ubicación del punto muerto real. Por ejemplo, si el router está en el sótano de un edificio de dos plantas, la instalación de un extensor de alcance en la planta baja (donde la cobertura del router Wi-Fi sigue siendo fuerte) eliminará las posibles zonas muertas de la segunda planta.

  Certificado digital de vacunación

Punto de acceso frente a router

Además de su elección de puntos de acceso de calidad empresarial, ofrecemos una amplia gama de servicios de suscripción que facilitan la «conversión a la nube o a la tecnología híbrida», al tiempo que ofrecen experiencias avanzadas por cable e inalámbricas.

La tecnología ha transformado el comercio minorista, cambiando la forma en que los compradores interactúan con sus marcas favoritas. Para ofrecer a los clientes y a los empleados del comercio minorista la mejor experiencia con el Wi-Fi en la tienda, Gap Inc. encontró que la red impulsada por la inteligencia artificial encajaba perfectamente.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de Investigación y Asesoramiento de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Punto de acceso frente a repetidor

Para garantizar que sus dispositivos puedan conectarse de forma segura y fiable a su red, aplique estos ajustes de forma coherente a cada router y punto de acceso Wi-Fi, y a cada banda de un router de doble banda, tribanda u otro multibanda.

  Prestar atencion en catalan

La configuración de seguridad define el tipo de autenticación y encriptación que utiliza el router, así como el nivel de protección de la privacidad de los datos transmitidos a través de su red. Sea cual sea la configuración que elijas, establece siempre una contraseña segura para unirte a la red.

No crees ni te unas a redes que utilicen protocolos de seguridad antiguos y obsoletos.  Estos ya no son seguros, reducen la fiabilidad y el rendimiento de la red y hacen que su dispositivo muestre una advertencia de seguridad:

También se desaconsejan las configuraciones que desactivan la seguridad, como Ninguna, Abierta o No segura. Al desactivar la seguridad se desactiva la autenticación y el cifrado y se permite que cualquiera se una a su red, acceda a sus recursos compartidos (incluidas las impresoras, los ordenadores y los dispositivos inteligentes), utilice su conexión a Internet y controle los sitios web que visita y otros datos transmitidos a través de su red o conexión a Internet. Esto es un riesgo incluso si la seguridad está desactivada temporalmente o para una red de invitados.

Punto de acceso Tp-link

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Punto de acceso inalámbrico» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (agosto de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En el ámbito de las redes informáticas, un punto de acceso inalámbrico (WAP), o más generalmente sólo punto de acceso (AP), es un dispositivo de hardware de red que permite que otros dispositivos Wi-Fi se conecten a una red cableada. Como dispositivo independiente, el AP puede tener una conexión por cable a un router, pero, en un router inalámbrico, también puede ser un componente integral del propio router. Un punto de acceso se diferencia de un hotspot, que es una ubicación física en la que está disponible el acceso Wi-Fi.

  Como darse de alta en paypal

Un punto de acceso se conecta directamente a una red de área local por cable, normalmente Ethernet, y el punto de acceso proporciona conexiones inalámbricas utilizando la tecnología LAN inalámbrica, normalmente Wi-Fi, para que otros dispositivos utilicen esa conexión por cable. Los AP admiten la conexión de múltiples dispositivos inalámbricos a través de su única conexión por cable.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad