Que es cortana en windows

Descarga de Cortana

CortanaCortana en Windows 10 (edición doméstica versión 21H1)Desarrollador(es)MicrosoftLanzamiento inicial2 de abril de 2014; hace 7 años (2014-04-02)[1]Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android3.3.3. 2753-enus-release / 29 de noviembre de 2019; hace 2 años (2019-11-29)[2]iOS3.3.3 / 30 de noviembre de 2019; hace 2 años (2019-11-30)[3]Preview release(s) [±]Android3.3.3.2753 / 29 de noviembre de 2019; hace 2 años (2019-11-29)[4]

Cortana está actualmente disponible en ediciones en inglés, portugués, francés, alemán, italiano, español, chino y japonés, según la plataforma de software y la región en la que se utilice[8].

Microsoft comenzó a reducir la prevalencia de Cortana y a convertirla de asistente en diferentes integraciones de software en 2019.[9] Se separó de la barra de búsqueda de Windows 10 en abril de 2019.[10] En enero de 2020, la aplicación móvil de Cortana se eliminó de ciertos mercados[11][12] y el 31 de marzo de 2021, la aplicación móvil de Cortana se cerró globalmente.[13]

Cortana fue mostrada por primera vez en la conferencia para desarrolladores Microsoft Build, celebrada en San Francisco en abril de 2014[1], y fue lanzada como un ingrediente clave del «cambio de imagen» planeado por Microsoft para los futuros sistemas operativos de Windows Phone y Windows[5].

Windows Cortana no funciona

Puedes obtener la mayor funcionalidad de Cortana si has iniciado sesión en tu cuenta de Microsoft. Para ello, selecciona el icono de Cortana en la barra de tareas (situado a la derecha de la barra de búsqueda). A continuación, haz clic en el botón de inicio de sesión que aparece y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

  Que es la conexión nfc

Para acceder a la configuración de Cortana y poder adaptarla mejor a tus preferencias, empieza por seleccionar el icono de Cortana en la barra de tareas. A continuación, selecciona el icono Más (que parece un conjunto de tres puntos orientados horizontalmente y se encuentra en la esquina superior izquierda). Elige Configuración en el menú desplegable que aparece.

Dentro de la sección Este dispositivo, puedes elegir cómo interactuar con Cortana (escribiéndole o con activación por voz) y puedes habilitar los permisos necesarios para que se produzca cada tipo de interacción. En Acceso directo al teclado, puedes hacer cosas como habilitar o deshabilitar el acceso directo de la tecla Windows + C que se utiliza para activar Cortana y o elegir lo que sucede cuando presionas ese acceso directo (tener la capacidad de escribir y hablar a Cortana o sólo la capacidad de escribir a Cortana). Las subsecciones Micrófono y Activación por voz de la sección Este dispositivo te permitirán habilitar los permisos necesarios para utilizar la activación por voz con Cortana. Una vez habilitados estos permisos, deberías poder activar Cortana simplemente diciendo «Cortana».

Cortana windows 11

Cortana de Microsoft puede ser una herramienta práctica y útil para los usuarios de Windows. Lanzada inicialmente para Windows Phones en 2014, Cortana apareció un año después en Windows 10. Pero, a pesar de que han pasado unos años desde que este asistente personal digital apareció en escena, muchos todavía tienen preguntas sin respuesta.

Cortana es un asistente virtual que puede ayudarte a realizar tareas. Puedes utilizar Cortana para establecer un recordatorio, programar una reunión, buscar en Internet, encontrar respuestas a preguntas, localizar un elemento en tu ordenador o Windows Phone, gestionar tus tareas y mucho más.

  Feliz mayoria de edad

La aplicación lleva el nombre de Cortana, un personaje del juego Halo de Microsoft. La voz del personaje en el juego proviene de la actriz Jen Taylor. Su voz se utilizó desde el inicio de la aplicación Cortana para Estados Unidos.

Como se ha mencionado, puedes utilizar Cortana para tareas sencillas, búsquedas y recordatorios. Pero puedes utilizar esta práctica herramienta para mucho más que esos pocos elementos. Aquí hay una lista de cosas adicionales que Cortana puede hacer por ti:

Desactivar Cortana

Cortana fue una gran parte de Windows 10, pero ahora se está convirtiendo en una aplicación. Esto permite a Microsoft actualizar Cortana con mayor regularidad, pero también significa que la compañía puede separarla de la experiencia de búsqueda integrada. Cortana ya se está desvinculando de la búsqueda, y Microsoft está trabajando ahora en una nueva interfaz de búsqueda para Windows 10 que se centrará en la nueva iniciativa Microsoft Search de la compañía. Cortana incluso está siendo silenciada durante el proceso de configuración de Windows 10.

Aunque Microsoft solía afirmar que Cortana era utilizada por más de 150 millones de personas en Windows 10, la realidad es que la gran mayoría simplemente utilizaba la función de búsqueda basada en texto en lugar de la de Cortana. Los asistentes digitales tienen mucho más sentido como parte de un dispositivo dedicado como el Echo de Amazon, que en un PC de escritorio, y Microsoft finalmente lo está admitiendo.

  Un paso al mas alla

Cortana incluso está desapareciendo de la Xbox One. Microsoft planeó originalmente lanzar el asistente digital en su consola Xbox allá por 2015, pero gracias a los retrasos en el desarrollo del tablero llegó en 2016. Ahora se retira solo unos años después. Los usuarios de Xbox podrán seguir utilizando los comandos de voz con un sensor Kinect, pero Cortana ya no funcionará con un auricular. Microsoft está empujando a los propietarios de Xbox One a utilizar la aplicación Cortana en sus teléfonos para los comandos de voz, pero está muy lejos de la visión original de Xbox. Por supuesto, también puedes usar Alexa.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad