Ajustes de nfc en el Iphone
Productos y categorías aplicables a este artículoLa comunicación de campo cercano (NFC) es una tecnología que permite transferir información entre el teléfono y otros dispositivos con sólo tocarlos. Al igual que el Bluetooth, es un sistema estándar que funciona en dispositivos de diferentes fabricantes y hace que sea más cómodo realizar transacciones, intercambiar contenido digital y conectar dispositivos.
Puedes transferir información entre tu teléfono y otros teléfonos y dispositivos móviles, dispositivos de pago y dispositivos de audio y vídeo domésticos. Por ejemplo, puedes compartir direcciones web, contactos, números de teléfono, pistas de música, vídeos o fotos.
Las etiquetas NFC son pequeñas áreas de información programada que pueden incrustarse en carteles, vallas publicitarias o junto a los productos en las tiendas. Al tocar una etiqueta se obtiene información adicional, como mapas, direcciones web y trailers de películas.
Smartphone compatible con Nfc
La comunicación de campo cercano (NFC) es un conjunto de protocolos de comunicación que permite la comunicación entre dos dispositivos electrónicos a una distancia de 4 cm (11⁄2 pulgadas) o menos.[1] La NFC ofrece una conexión de baja velocidad a través de una configuración sencilla que puede utilizarse para iniciar conexiones inalámbricas de mayor capacidad[2].
Los dispositivos NFC pueden actuar como documentos de identidad electrónicos y tarjetas de acceso[2]. Se utilizan en sistemas de pago sin contacto y permiten el pago móvil sustituyendo o complementando sistemas como las tarjetas de crédito y las tarjetas inteligentes de billetes electrónicos. A veces se denominan NFC/CTLS o CTLS NFC, con la abreviatura de contactless (sin contacto). La NFC puede utilizarse para compartir archivos pequeños, como los contactos, y para iniciar conexiones rápidas para compartir medios más grandes, como fotos, vídeos y otros archivos[3].
La comunicación de campo cercano (NFC) describe una tecnología que puede utilizarse para el intercambio de datos sin contacto en distancias cortas. Dos dispositivos con capacidad NFC se conectan mediante un contacto punto a punto a una distancia de 0 a 2 cm. Esta conexión puede utilizarse para intercambiar datos (como datos de proceso e información de mantenimiento y servicio) entre los dispositivos. Esta interfaz puede utilizarse también para la parametrización del componente.
Grifo Nfc
Bluetooth utiliza una tecnología de radio denominada espectro ensanchado de salto de frecuencia. Divide los datos transmitidos en paquetes y transmite cada paquete en uno de los 79 canales Bluetooth designados. Cada canal tiene un ancho de banda de 1 MHz.
En el control de acceso, los dispositivos suelen basarse en la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), que ofrece un alto rendimiento y eficiencia energética. Los sistemas que utilizan la tecnología BLE pueden funcionar durante meses con una sola batería.
Dado que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una parte inseparable de nuestras vidas, cada vez más empresas buscan formas de integrar los dispositivos móviles en las soluciones de control de accesos. Los teléfonos con Bluetooth siguen siendo una norma, lo que naturalmente lleva a la introducción de llaves digitales.
NFC o Near Field Communication es también una tecnología inalámbrica que permite la comunicación de corto alcance entre dispositivos compatibles a una frecuencia de 13,56 MHz. La NFC requiere como mínimo un dispositivo transmisor y otro para recibir la señal.
La tecnología NFC funciona con un campo magnético alterno, lo que significa que no se emite energía en forma de ondas de radio. Esto evita que se produzcan interferencias entre dispositivos similares o cualquier comunicación por radio que opere en la misma frecuencia.
Tarjeta Nfc
La tecnología NFC se está incorporando a muchas aplicaciones nuevas. Su corto alcance es una de las claves de su funcionamiento y éxito. Al funcionar sólo en distancias cortas, ofrece un alto grado de seguridad inherente.
La NFC (Near Field Communications) es una tecnología sin contacto y, por lo tanto, no requiere que se produzca un contacto eléctrico físico. Esto significa que las tarjetas que utilizan NFC no necesitan ser insertadas en un lector con todos los problemas de mal contacto que se presentan cuando las tarjetas pueden ser maltratadas y utilizadas en cualquier lugar.
NFC es una tecnología basada en estándares que se utiliza para proporcionar una tecnología de conectividad inalámbrica de corto alcance que lleva a cabo interacciones bidireccionales seguras entre dispositivos electrónicos. Las comunicaciones se establecen de forma sencilla, sin necesidad de que los usuarios las configuren como en el caso de muchas otras comunicaciones inalámbricas. Así, la NFC permite a los usuarios realizar transacciones sin contacto, acceder a contenidos digitales y conectar dispositivos electrónicos tocándolos entre sí.
La comunicación de campo cercano NFC proporciona una comunicación sin contacto hasta distancias de unos 4 o 5 centímetros. De este modo, las comunicaciones son intrínsecamente más seguras porque los dispositivos normalmente sólo entran en contacto y, por tanto, en comunicación, cuando el usuario tiene la intención de hacerlo.