El grupo de acreditación del DPC

El Desarrollo Profesional Continuo (DPC) es el proceso de registrar su aprendizaje y experiencias profesionales. Como miembro registrado en el Consejo de Ingeniería, tendrá que llevar a cabo el DPC.  El DPC defiende la importancia del desarrollo profesional para garantizar que pueda demostrar sus conocimientos y experiencia sobre las normas y prácticas actualizadas del sector.

¿Cómo me afecta el DPC? El Desarrollo Profesional Continuo es obligatorio para todos los miembros registrados en el Consejo de Ingeniería con el riesgo potencial de perder su membresía en el Instituto de Soldadura/registro en el Consejo de Ingeniería. A partir de enero de 2020, sus registros de DPC pueden ser muestreados por su institución para asegurar que se han mantenido actualizados.

Es una fuente importante que puede ser utilizada como referencia al hacer contactos a lo largo de su carrera. Tener un registro de su desarrollo (como el DPC) da a sus clientes, empleadores o empleados confianza y seguridad en su competencia y capacidad.

¿Por qué es importante el DPC? El objetivo del DPC es demostrar que, aunque haya finalizado su educación formal, es importante aprender y avanzar continuamente en sus conocimientos para garantizar que pueda demostrar su conocimiento, en su trabajo, de las normas y prácticas actualizadas del sector, sin dejar de ser competente.

  Que es la conexión nfc

Cómo es el DPC

La progresión de su carrera profesional y de su organización depende en gran medida de la frecuencia con la que usted y los demás participen en el DPC: desarrollo profesional continuo. Sin él, es posible que le cueste mantenerse al día en el siempre cambiante mundo laboral.

El Desarrollo Profesional Continuo (DPC) es el proceso de desarrollo de habilidades y conocimientos profesionales a través de un aprendizaje interactivo, participativo o independiente. Permite a los alumnos desarrollar de forma proactiva sus capacidades profesionales mediante métodos de aprendizaje certificados o autoguiados.

Implica el establecimiento de objetivos de progresión a corto y largo plazo con un plan estructurado y con objetivos específicos. Las personas que participan en el DPC deben llevar un registro de los conocimientos adquiridos y de los progresos realizados con el fin de reflexionar sobre su aprendizaje y para mostrar sus habilidades, y a veces como prueba de haber realizado el DPC.

Pero más allá de eso, el DPC ayuda a las personas a conservar un conjunto coherente de habilidades y conocimientos relevantes y de alta calidad a lo largo de su vida profesional. Lo mejor de todo es que el DPC coloca a los alumnos en una posición favorable para demostrar nuevos conocimientos, trabajar con estándares impresionantes y progresar en su carrera.

Medicina de la DPC

El DPC es un requisito común para los miembros cualificados de los organismos profesionales. Refleja el hecho de que, en el cambiante mundo actual, los conocimientos adquiridos a través de las cualificaciones caducan rápidamente y, si se quiere seguir siendo competente, hay que seguir desarrollando y mejorando los conocimientos.

  Cuanto son 100 bits en euros

Del mismo modo, la elegibilidad y el uso de las designaciones de cualificación de los miembros no es simplemente un indicador de los estudios realizados, sino también de un compromiso de mantener posteriormente estos conocimientos actualizados y de estar obligado por un Código de Ética.

Normalmente, la mayoría de los profesionales de los seguros y el asesoramiento financiero, sea cual sea su especialización en el sector o su función laboral, emprenden un desarrollo profesional en el transcurso de su empleo. Las necesidades de desarrollo suelen identificarse a medida que cambia la legislación o surgen nuevos desarrollos.

Estándares de DPC

Nuestro enfoque del Desarrollo Profesional Continuo (DPC) se centra en los resultados del aprendizaje. Las actividades de DPC varían en función del punto en el que se encuentre la persona en su carrera y de lo que quiera conseguir; son individuales para cada ingeniero y actualmente no se requieren medidas cuantitativas, es decir, horas dedicadas o un sistema basado en puntos.

La DPC formal es la más fácil de identificar, ya sea la asistencia a una conferencia, la participación en un curso de gestión o la obtención de nuevas cualificaciones. A menudo, se considera erróneamente que es la única forma reconocida de DPC; a menudo se pasa por alto el valor del aprendizaje informal.

  Dun & bradstreet españa

Las investigaciones han demostrado que sólo el 10% del aprendizaje proviene de la formación formal. El modelo 70:20:10 sugiere que el 20% del aprendizaje se origina en el trabajo con otros, por ejemplo, entrenando a colegas, colaborando en proyectos o dando/recibiendo retroalimentación, y el 70% en la experiencia, la experimentación y la reflexión (por ejemplo, resolución de problemas, tareas desafiantes, auditoría/revisión.

Mucho de lo que hace en su trabajo diario puede contribuir a su desarrollo; puede ser aumentar sus conocimientos y comprensión de la ingeniería mediante la investigación para un nuevo proyecto, asumir la responsabilidad de un nuevo presupuesto e incluso desarrollar sus habilidades comunicativas e interpersonales al entrenar a otros.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad