Servicio de estudios de la caixa

Caja de Ahorros

La enfermedad de Huntington es la enfermedad neurodegenerativa hereditaria más frecuente. No se expresa hasta los treinta o cuarenta años, cuando el deterioro de ciertas neuronas provoca una disfunción motora que causa movimientos incontrolados en los pacientes, de forma danzante, que se acentúan progresivamente. Hay poco conocimiento sobre las alteraciones neuronales que aparecen durante el desarrollo del cerebro, en particular, en la región del estriado, y cómo se traducen posteriormente en la patología que se produce en la edad adulta.

El proyecto analiza el papel de las células progenitoras neuronales que, durante el desarrollo, se diferenciarán en células del estriado. El objetivo es encontrar el impacto que tienen en la enfermedad, y mediante la reprogramación in vivo de los circuitos neuronales dañados, detener o frenar su aparición.

El proyecto cuenta con la participación del Instituto de Biotecnología Molecular de la Academia Austriaca de Ciencias (IMBA), el BioCenter de Viena (Austria), el Centro de Células Madre de Lund (Suecia), la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y la Red Europea de la Enfermedad de Huntington.

  Control de gestion en ingles

Comunicado de prensa de Caixabank

La Fundación «la Caixa» ha puesto en marcha el programa de becas de doctorado INPhINIT, dirigido a la contratación de estudiantes excelentes de todas las nacionalidades que deseen llevar su investigación al siguiente nivel en universidades y centros de investigación de España y Portugal.

Las becas de doctorado INPhINIT ofrecen un salario altamente competitivo y oportunidades complementarias de formación en habilidades transferibles (en sesiones anuales de formación), estancias temporales en la industria, incentivos al finalizar la tesis, entre otros elementos que hacen de estas becas unas de las más atractivas y completas de Europa.

Como parte de esta formación complementaria, los becarios Junior Leader tienen que realizar una comisión de servicio obligatoria en una institución diferente para aumentar sus competencias transversales. Estas comisiones de servicio, con una duración de entre 3 y 6 meses, deben realizarse en una institución internacional o intersectorial.

Fundación «La caixa

El objetivo del programa es fomentar la investigación matemática interdisciplinar y colaborativa en las interfaces mejor representadas del sistema de investigación catalán, tanto en las universidades como en otros centros CERCA. En el marco de este programa, se entiende por investigación colaborativa «la investigación matemática situada en una interfase cuya finalidad es el desarrollo, el análisis y la simulación de modelos contextualizados, con interés más allá de las matemáticas, contrastado por la interacción con los experimentalistas».

  Canjear puntos samsung rewards

En el Grupo de Sistemas Complejos del Centro de Investigación Matemática nos centramos en dos grandes líneas de investigación: una, las catástrofes naturales y los fenómenos meteorológicos, resultado de la compleja actividad del sistema terrestre, y otra, la estructura de la información en la comunicación humana, producida por las áreas del cerebro encargadas de ello y la relación entre los interlocutores.

F. Font Martínez; T. Myers (Eds). Multidisciplinary Mathematical Modelling – Applications of Mathematics to the Real World. ISBN 978-3-030-64271-6. Springer Nature, 2021 (este libro tiene un precio un poco excesivo en mi opinión, pero cómpralo de todos modos).

La caixa financia la investigación

Veronika Magdanz, del grupo de Nano Dispositivos Inteligentes dirigido por Samuel Sánchez, así como Iris Batalha y Mohit Kumar, del grupo de Biónica Molecular dirigido por Giuseppe Battaglia, han sido seleccionados entre más de 700 candidatos a una beca dentro de la competitiva convocatoria postdoctoral para jóvenes líderes científicos de la «Fundación La Caixa». Gracias a estas becas, los investigadores trabajarán en micro y nanosistemas innovadores que buscan contribuir a una mejor comprensión y a encontrar soluciones a los problemas de salud.

  Adobe reader versiones anteriores

A esta convocatoria se han presentado más de 700 personas para optar a una de las becas. De los 45 investigadores seleccionados, 3 pertenecen al Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC). Veronika Magdanz, del Grupo de Dispositivos Biológicos Nano Inteligentes, dirigido por Samuel Sánchez, así como Iris Batalha y Mohit Kumar del grupo de Biónica Molecular dirigido por Giuseppe Battaglia, trabajarán los próximos tres años en la investigación de micro y nano sistemas que puedan contribuir a encontrar soluciones a problemas de salud.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad