El mejor smartphone para discapacitados auditivos 2020
Contenidos
La tecnología, continuó Hemami, va mucho más allá de la comodidad. Permite a las personas sordas «una comunicación sin ataduras en su lengua materna», exactamente la misma conectividad de la que disponen las personas oyentes, dijo.
Desde que el proyecto, Mobile ASL (American Sign Language), comenzó hace cuatro años, los investigadores han publicado varios artículos académicos sobre su tecnología y han dado charlas por todo el mundo. Los primeros prototipos de teléfono se crearon el año pasado y ahora están en manos de unas 25 personas sordas de la zona de Seattle.
Las videoconferencias estándar se utilizan mucho en el mundo académico y en la industria, por ejemplo, en los cursos de formación a distancia. Pero el equipo de Mobile ASL diseñó su software de compresión de vídeo pensando específicamente en los usuarios de ASL, con el objetivo de enviar vídeo claro y comprensible a través de las redes existentes de ancho de banda limitado. También se enfrentaron a limitaciones como la duración de la batería de los teléfonos y su capacidad para procesar vídeo en tiempo real a suficientes fotogramas por segundo. Resolvieron el problema de la duración de la batería escribiendo un software lo suficientemente inteligente como para variar los fotogramas por segundo en función de si el usuario está haciendo señas o viendo a la otra persona hacerlas.
Teléfonos gratuitos para personas mayores con problemas de audición
Si llevas audífonos, hablar por teléfono móvil suele conllevar ruidos de interferencia. Por suerte, muchos teléfonos modernos son compatibles con los audífonos para amortiguar el ruido y crear una experiencia fluida en todos los dispositivos.
Los problemas de audición son más comunes a medida que envejecemos. El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación afirma que una de cada tres personas de entre 65 y 74 años tiene pérdida de audición, mientras que casi la mitad de los mayores de 75 años tienen problemas auditivos. La pérdida de audición puede dificultar las tareas cotidianas, incluido el uso del teléfono móvil. Mantener una conversación, o incluso escuchar los avisos del teléfono, puede ser un reto para las personas con pérdida de audición.
Lo primero que hay que comprobar es la compatibilidad con los audífonos. Utilizar un teléfono que no es compatible con los audífonos puede causar problemas como retroalimentación, estática y zumbidos cuando se intenta hacer una llamada, todo lo cual dificulta aún más el uso del teléfono. La compatibilidad con los audífonos se mide en las clasificaciones M y T. Sin profundizar demasiado en la parte técnica, esto es lo que debes saber: Una clasificación M o T de tres o cuatro es un buen indicador de que un teléfono es compatible con los audífonos.
Teléfonos T-mobile para hipoacúsicos
Para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, los mensajes de texto son la base de la utilidad de un teléfono móvil. Varias empresas ofrecen teléfonos y planes telefónicos adaptados específicamente a las personas sordas y con problemas de audición. Hay planes de sólo datos e incluso teléfonos para quienes llevan audífonos.
Los planes de telefonía suelen incluir servicios de conversación, texto e Internet. Por ejemplo, un plan de telefonía móvil puede costar 50 dólares con una determinada cantidad de minutos y 10 dólares más por textos ilimitados. Sin embargo, los clientes sordos y con problemas de audición pueden no necesitar minutos de voz, por lo que existen planes alternativos sólo para ellos.
AT&T tiene planes y dispositivos para clientes sordos y con problemas de audición, incluyendo teléfonos para usar con audífonos. También hay dispositivos y planes combinados, como el teléfono ClearCaptions, un servicio proporcionado por el gobierno federal para personas con discapacidad.
Otros teléfonos, por ejemplo, el Samsung Galaxy S8, admiten cubiertas de teclado para simplificar los mensajes de texto. También hay teléfonos inteligentes amplificados, como el Amplicomms PowerTel M9500, ideal para personas con cierta capacidad auditiva y para quienes usan audífonos.
Teléfonos móviles gratuitos para los discapacitados auditivos
Hubo un sketch de Not The Nine O’Clock News sobre los teléfonos para sordos que puso de manifiesto lo perversa que es la idea de los teléfonos para sordos. Pero lo cierto es que los teléfonos móviles tienen un enorme valor para los sordos. Antes de que existieran los teléfonos móviles digitales, no había mensajes de texto en el mercado masivo; la llegada de esta tecnología a mediados de los años 90 cambió la comunicación de los sordos de una manera inimaginable. Los sistemas de texto anteriores permitían a los sordos comunicarse con otros sordos. Los mensajes de texto permitieron a los sordos comunicarse con todo el mundo.
Más prosaico es el teléfono para los sordos. Se trata de una especie de remanso, lo que es una lástima, porque si se consigue hacerlo bien, los teléfonos serán mejores para todos. Lo mismo ocurre con muchas tecnologías inclusivas. Si se construye algo que las personas con discapacidades puedan utilizar, lo más frecuente es que se haga algo que todo el mundo encuentre más fácil. El ejemplo de esto es el hervidor de agua inalámbrico, que en un principio era un proyecto para personas mayores y enfermas, pero que ahora todo el mundo quiere que sea inalámbrico.