La rotación de Android no funciona
Contenidos
Jerrick Leger es un especialista en TI certificado por CompTIA con más de 10 años de experiencia en soporte técnico y campos de TI. También es administrador de sistemas de una empresa de TI en Texas que presta servicios a pequeñas empresas.
¿Y si no quieres que la pantalla de tu iPhone gire cuando cambies la posición del dispositivo? Entonces tienes que utilizar la función de bloqueo de la rotación de la pantalla integrada en el iOS (este consejo también se aplica al iPhone, al iPad y al iPod touch). Esto es lo que hay que hacer:
No todas las aplicaciones son compatibles con la rotación de pantalla. Algunas aplicaciones sólo funcionan en modo vertical u horizontal. Esto es especialmente cierto en el caso de algunos juegos y aplicaciones de vídeo. Para esas aplicaciones, la configuración de la rotación de la pantalla no importa. La aplicación sólo se mostrará en la orientación que admita.
En iOS 7 y posteriores, puedes ver que el bloqueo de rotación de pantalla está activado abriendo el Centro de Control, pero hay una forma más rápida: la barra de iconos en la parte superior de la pantalla del iPhone. Para comprobar si el bloqueo de rotación está activado, mira en la parte superior de la pantalla, junto al icono de la batería. Si el bloqueo de rotación está activado, verás el icono de bloqueo de rotación -el candado con la flecha curva- a la izquierda del icono de la batería. Si no ves ese icono, el bloqueo de rotación está desactivado.
Rotar las ventanas de la pantalla
En resumen, en lugar de confiar únicamente en el acelerómetro de tu teléfono para averiguar de qué manera estás sosteniendo el dispositivo y luego girar la pantalla en consecuencia, Android 12 permite que tu dispositivo utilice su cámara frontal como guía. De este modo, el software puede detectar cómo está colocada esa llamativa cara tuya en cada momento y asegurarse de que la pantalla esté siempre colocada en consonancia.
La ventaja es que así se evitan esas situaciones incómodas en las que estás tumbado -y, por tanto, sosteniendo el teléfono en ángulo- y la pantalla pasa a tener una orientación horizontal cuando en realidad la estás viendo en su modo vertical. Como el sistema presta atención a la posición de tu cara, hace que la pantalla se adapte a la forma en que usas el dispositivo, independientemente de cómo lo sujetes.
Android gira la pantalla 180
Windows 11 gira automáticamente la pantalla si el dispositivo tiene soporte de sensor acelerómetro incorporado. Esta característica la puedes encontrar en móviles, tabletas y PCs o tabletas convertibles. Cuando cambies la orientación física del dispositivo, Windows girará automáticamente la pantalla. Si no quieres la rotación automática de la pantalla, puedes detener esta característica en un dispositivo con Windows 11 usando esta guía.
Como se ha dicho anteriormente, Windows gira automáticamente la pantalla en un PC móvil y convertible o en dispositivos Tables si cuentan con un sensor de acelerómetro. Para evitar la rotación automática de la pantalla, sigue los siguientes pasos
Paso 3. A continuación, desplázate un poco hacia abajo para encontrar la sección «Escala y diseño». Encontrarás un interruptor llamado «Bloqueo de rotación» entre «Resolución de pantalla» y «Múltiples pantallas». Actívalo/desactívalo para activar o desactivar esta función.
Si el dispositivo está en modo portátil, el interruptor de bloqueo de rotación en la aplicación de Ajustes estará en gris. Además, si el dispositivo tiene una pantalla extraíble, el bloqueo de rotación estará en gris mientras la pantalla esté conectada a un teclado. Cuando el equipo vuelva al modo tableta, podrás cambiar la configuración de rotación de tu sistema.
Rotación automática samsung
Cuando cambias tu teléfono a la orientación horizontal en la Calculadora, la aplicación entra en el modo científico, donde puedes calcular funciones trigonométricas, así como realizar otros cálculos. Esto es controlado por el sensor incorporado y no se ve afectado por la configuración de la rotación automática. Por lo tanto, cuando la rotación automática está desactivada, puedes cambiar tu teléfono a la orientación horizontal para poner la calculadora en modo científico. Esto es normal y no indica un problema con el teléfono.
A partir de EMUI 10.1.1, cambiar el teléfono a la orientación horizontal no puede poner directamente la calculadora en modo científico. Si quieres usar la calculadora científica, toca o en la esquina superior derecha de la Calculadora y selecciona la opción para cambiar a la calculadora científica.
Por defecto, las aplicaciones de terceros en Android tienen acceso a los datos de tu sensor de gravedad y pueden utilizar estos datos para rotar según la orientación de la pantalla de tu dispositivo. Este diseño es para evitar que tu experiencia de visualización se vea afectada por la configuración de la rotación automática.