Significado del pago sin intereses
Contenidos
Recibimos compensaciones de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden de aparición de las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y calificaciones no están influenciadas por la compensación.
Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios que nos pagan una comisión. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial garantiza que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por una compensación. Pueden aplicarse términos a las ofertas que aparecen en esta página.
Las aplicaciones «Compre ahora, pague después» (BNPL) son la nueva forma de comprar cosas ahora y pagarlas después. Te ofrecen una forma de pagar tu compra en una serie de cuotas mensuales, a menudo «sin intereses». Según un reciente estudio sobre BNPL realizado por The Ascent, más de un tercio de los consumidores estadounidenses ha utilizado un servicio de BNPL, una cifra que ha aumentado considerablemente en los últimos dos años. Y esta falta de conocimiento puede dar lugar a comisiones inesperadas y a un crédito dañado. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento de las aplicaciones de «compra ahora, paga después».
Significado de los plazos sin intereses
A veces es bueno tener un poco más de tiempo. Y cuando haga compras con su tarjeta de crédito, obtendrá hasta 56 días sin intereses, si paga la totalidad y a tiempo. Así que, si tiene previsto hacer una compra importante, aproveche al máximo el periodo sin intereses realizando su compra el primer día de su ciclo de facturación.
Para empezar a beneficiarse de esta característica, debe haber liquidado su saldo pendiente de los meses anteriores y estar seguro de que podrá hacer el reembolso completo cuando venza. Si las compras no se reembolsan en su totalidad al final del periodo sin intereses, se cobrarán intereses por ellas desde la fecha en que se compraron.
Si pagas la totalidad de las compras a tiempo, evitarás que te cobren intereses (hasta 56 días sin intereses). significa que tienes hasta el 25 de febrero para pagar la totalidad de las compras, de lo contrario se cobrarán intereses (31 + 25 = 56 días)
Este ejemplo de calendario muestra cómo los hasta 56 días sin intereses se dividen en dos: el tiempo en el que se realizan y facturan las compras (el periodo de facturación), y el tiempo adicional que hay para pagarlas en su totalidad y evitar el pago de intereses por ellas (el periodo de gracia).
Tarjeta de crédito a 60 días sin intereses
Reconozcámoslo, a nadie le gusta pagar intereses, así que aquí tenemos una buena noticia. Si tienes una tarjeta de crédito con días sin intereses y pagas la totalidad de tu saldo cada mes, podrías evitar el pago de intereses por las compras realizadas con tu tarjeta.
¿Qué son los días sin intereses? Puede pensar en ellos como un periodo de tiempo en el que no se le cobrarán intereses por las compras que realice con su tarjeta. En otras palabras, le dan acceso a un breve período de crédito sin intereses, siempre que pague la totalidad de su saldo antes de la fecha de vencimiento.
A continuación le explicamos cómo funcionan los «días sin intereses». Aunque puede resultar confuso, lo más importante es recordar que los días sin intereses sólo se aplican si pagas la totalidad del saldo cada mes. Si no lo haces, pagarás intereses por las compras que realices con tu tarjeta (más adelante se explica esto). Por eso, la mejor manera de evitar el pago de intereses es pagar todo el saldo antes de la fecha de vencimiento.
¿Cuántos días sin intereses tiene? Algunas tarjetas tienen hasta 44 días sin intereses, otras tienen hasta 55 días sin intereses, otras tienen un periodo sin intereses diferente y otras no tienen ningún periodo sin intereses. Si no está seguro de lo que ofrece su tarjeta, consulte las condiciones de uso de la misma o póngase en contacto con su proveedor.
Planes de pago sin intereses
Si le han dicho que no tiene que pagar intereses por la compra si ésta se paga en su totalidad en un plazo de 12 meses, su tarjeta tiene un plan de intereses diferidos. Es importante entender cómo funcionan los intereses diferidos. De lo contrario, podría acabar teniendo que pagar los intereses que pensaba que estaba aplazando.
Cómo se calculan los intereses: Un plan de intereses diferidos significa que no tendrá que pagar ningún interés por la compra si la paga dentro del plazo especificado, en este caso, 12 meses. Sin embargo, si no has pagado el saldo o si te retrasas más de 60 días en un pago mínimo antes de que termine el periodo de intereses diferidos, se te cobrarán intereses sobre ese saldo. Normalmente, los intereses se calculan en función del saldo que debes en cada mes desde que realizaste la primera compra. En este caso, si no paga todo el saldo en 12 meses, o si se retrasa más de 60 días en el pago mínimo, se le cobrarán intereses por cada mes sobre el saldo que debía en cada uno de los 12 meses.