¿Cómo hacer para que el Internet llegue más lejos?

El alcance de la Wifi ha disminuido repentinamente

A partir de ahí, podrás ver las velocidades actuales de subida y bajada de cualquier dispositivo en el que estés realizando la prueba de velocidad, además del ping, que es una medida de la latencia de lo que tardan los datos en viajar de un lado a otro del servidor con el que estés realizando la prueba.  Empieza por centrarte en las velocidades de descarga y subida. Realiza un par de pruebas a la vez en varios puntos de tu casa donde vayas a trabajar y calcula la media para hacerte una idea de cómo se mantienen tus velocidades. Si las velocidades de descarga son menos de la mitad de lo que permite tu plan de Internet, o si las velocidades de subida son mucho más bajas que las de bajada, puede que sea un punto en el que puedas mejorar las cosas.En cuanto a la latencia, no deberías preocuparte mucho por ella a menos que tengas muchos dispositivos funcionando en tu red, o si compartes el ancho de banda con miembros de tu familia o compañeros de piso. En ese caso, haz algunas pruebas mientras tu compañero de piso está haciendo una llamada de FaceTime o mientras tus hijos juegan a Fortnite: eso te dará una buena idea de cómo su actividad puede estar afectando a tu propia velocidad. Si ese número de ping parece estar saltando, hay algunas medidas básicas que puedes tomar, pero lo mejor que puedes hacer es separar ese tráfico lateral del tuyo. Más sobre esto en un momento.Lee más:  ¿Qué test de velocidad de Internet deberías utilizar para comprobar tu conexión en casa?

  ¿Cuál es el mejor grabador de voz para iPhone?

Malas condiciones de wifi

Un wifi lento puede interrumpir las reuniones de Zoom, provocar el caos en los mundos en línea y poner en pausa tu flujo de vídeo para que se almacene en el búfer. Cuando tu mundo depende de conexiones casi instantáneas, estos pequeños inconvenientes se acumulan rápidamente y se convierten en obstáculos frustrantes para el trabajo, la escuela y la vida en general.

Ir a: Apagar y encender las cosas | Mover el router | Ajustar las antenas del router | Ponerse en la banda correcta | Podar las conexiones innecesarias | Cambiar el canal Wi-Fi | Actualizar el firmware del router | Reemplazar el equipo | Ampliar la red Wi-Fi | Actualizar a un Internet más rápido

Antes de empezar, haz nuestra prueba de velocidad de Internet. No forma parte de nuestra lista oficial de diez cosas, pero sirve de contexto. Utiliza el resultado de tu primera prueba de velocidad como referencia y compara los resultados a medida que avanzas en cada paso, así sabrás si te está ayudando.

También puedes comparar los resultados con la velocidad máxima anunciada en tu plan de Internet. Así sabrás si tu velocidad es realmente baja o si es el momento de cambiar a un plan más rápido.

Acelerar el wifi

Pero anímate, porque hay soluciones disponibles. Si hay un problema de Wi-Fi débil en algún lugar de tu propiedad, aquí hay tres arreglos que puedes probar dependiendo de tu presupuesto, conocimientos de bricolaje y necesidades.

  ¿Cuánto cuesta el cargador de los AirPods?

Es todo lo contrario a la conexión Wi-Fi, pero sígueme la corriente.  El acceso por cable -a pesar de sus inconvenientes- sigue siendo la mejor forma de conectarse a Internet. Es más rápido que el Wi-Fi, no se confunde con los microondas ni con los monitores de bebés, y si puedes llevar un cable Ethernet hasta el sótano o hasta el patio trasero, deberías hacerlo.  Es la opción más fiable.

Es probable que necesites un poco de experiencia en bricolaje y, de hecho, algo de resistencia a la intemperie si te diriges al exterior. Puedes utilizar un conducto de PVC o un cable para exteriores que pueda sobrevivir a la intemperie para tu patio trasero. Para el sótano, probablemente tendrás que hacer uno o dos agujeros y utilizar pinzas de pared para mantener el cable limpio y ordenado.

Con el cable listo y el camino despejado, pasa un extremo desde tu router de Internet y conecta el otro extremo a tu portátil (o caja inteligente o lo que sea). Si tu portátil o tu ordenador de sobremesa no tiene puerto Ethernet, suelen existir adaptadores.

Mejor router de malla 2021

El Wi-Fi es una utilidad tan esencial como el agua y la electricidad, pero puede ser mucho más impredecible. La velocidad de tu Wi-Fi puede variar drásticamente de un día para otro, o simplemente nunca ofrecer las velocidades prometidas por tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Hay tantos factores de confusión que a menudo es difícil saber cómo aumentar la señal.Cómo aumentar la señal Wi-Fi y la velocidad de InternetAntes de cambiar de proveedor de servicios de Internet o comprar un nuevo router, aquí están los consejos más importantes para mejorar su Wi-Fi.

  ¿Cómo cambiar el formato de un archivo en iPhone?

Realiza una prueba de velocidadHay muchas razones por las que puedes tener un Wi-Fi lento, así que es bueno empezar por lo más básico. Realiza una prueba de velocidad de Internet para ver qué tipo de velocidades de Internet ve el router antes de convertirse en una señal inalámbrica. Puedes probar speedtest.net o fast.com, y si no ves 5 Mbps como mínimo, puede que tengas un problema con tu proveedor de Internet. 20 Mbps es mucho más común, pero tu velocidad exacta dependerá de tu proveedor de Internet y de tu plan de Internet. Para más información, lee nuestro artículo sobre cómo comprobar la velocidad de tu Internet.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad