¿Cómo saber si mi teléfono tiene carga inalámbrica?

Teléfonos con carga inalámbrica

La carga inalámbrica en Android ha evolucionado bastante en la última década. Las primeras implementaciones eran en su mayoría propiedad del fabricante que las creaba. Afortunadamente, los teléfonos Android modernos e incluso los iPhone de Apple han adoptado el estándar Qi para la carga inalámbrica. Y en algunos teléfonos Android más sofisticados, se puede activar la «carga inalámbrica inversa» para cargar otros dispositivos, como relojes inteligentes o auriculares.

¿Pero cómo funciona esta tecnología? La carga inalámbrica utiliza la inducción electromagnética para cargar el teléfono. En términos sencillos, una bobina, que suele estar hecha de cobre o aluminio plateado, está presente tanto en el teléfono como en la almohadilla de carga inalámbrica. Cuando alineas las dos bobinas o «colocas el teléfono en el cargador», creas un campo electromagnético. El teléfono genera una corriente desde el campo que se convierte en energía de corriente continua (DC), que se envía a la batería del teléfono.

Alinear las bobinas es bastante sencillo. En general, deberás alinear la parte central de la parte trasera del teléfono con la almohadilla de carga. Al igual que con la carga por cable, verás que tu teléfono se ilumina, indicando que la carga ha comenzado. Sólo ten en cuenta que es posible que no puedas realizar la carga inalámbrica si tienes una carcasa más gruesa y resistente.

  ¿Cómo se llama el Bizum de ABANCA?

Sony xperia qi charging

Nivel de dificultad: Novato | Tiempo requerido: 5 minutos | Herramientas necesarias: Ninguna | Piezas, productos, servicios o tecnología relacionados: El teléfono debe estar equipado con la capacidad de carga inalámbrica. El vehículo debe incluir la función de carga inalámbrica.

Esto es normal. La temperatura del teléfono aumenta con el proceso de carga y el uso del teléfono. El teléfono se autorregula y sólo solicita energía cuando la necesita. El cargador no fuerza la energía en el teléfono.

Algunos teléfonos tienen una protección térmica integrada para conservar la vida de la batería cuando se calientan. Este es un comportamiento normal del teléfono y no un defecto de la almohadilla de carga o del bolsillo. Cerrar las aplicaciones en segundo plano puede ayudar a que el teléfono consuma menos energía.

Carga inalámbrica de tabletas

Cargar tus diferentes dispositivos puede ser un inconveniente cuando utilizas cargadores con cable. Los cables enredados, los enchufes desgastados y los cables doblados son algunos de los problemas más comunes de los cargadores con cable. Por eso, en los últimos años, mucha gente se ha pasado a utilizar la carga inalámbrica Qi. Es más sencilla y cómoda y tiene muchas posibilidades de aplicación. Gracias a esto y a los numerosos avances en el desarrollo de los últimos años, poco a poco se ha convertido en la corriente principal. Pero, ¿tu teléfono es compatible con Qi?

Como su nombre indica, la carga inalámbrica significa que puedes cargar tus dispositivos sin necesidad de un cable. Una almohadilla de carga inalámbrica permite cargar los aparatos electrónicos, ya sean teléfonos o relojes inteligentes, mediante la proximidad o el contacto físico.

  ¿Cuando te manda a buzón de voz qué significa?

Antes de responder a la pregunta: «¿Mi teléfono es compatible con Qi?», entendamos primero cómo funciona la carga inalámbrica. En los sistemas de carga inalámbrica, hay dos bobinas que crean un campo magnético. A través de estas bobinas, se puede transferir energía de un dispositivo a otro a través del aire. La primera bobina, el transmisor, suele ser la que se encuentra en la almohadilla de carga. La segunda bobina, el receptor, es la que está dentro de tu teléfono. Este receptor es lo que marca la diferencia entre los teléfonos con carga inalámbrica y los que no la tienen.

Qué teléfonos tienen carga inalámbrica

La ventaja de la carga inalámbrica es que es más rápida y sencilla, ya que no hay que enchufar y desenchufar cada vez: basta con colocar el dispositivo sobre las almohadillas de carga inalámbrica. También tiene un aspecto más limpio.

Existen varios estándares de carga inalámbrica que compiten entre sí. El más popular es Qi (se pronuncia ‘chee’), que ha sido apoyado por todas las grandes compañías. Apple ha incluido la carga inalámbrica en sus iPhone desde el 8, y Samsung lo ha hecho durante años; también ha fabricado una amplia gama de cargadores inalámbricos Samsung que funcionan con todos los teléfonos con carga inalámbrica Qi incorporada. Más recientemente, OnePlus, Motorola y Huawei han incluido la carga inalámbrica en sus teléfonos.

  ¿Cuánto cuesta el iPhone XS en USA?

Otros teléfonos necesitan una funda o cubierta trasera de repuesto. Estas se fabrican para adaptarse a teléfonos específicos, así que asegúrate de elegir la correcta. Para facilitarte la tarea, hemos puesto un enlace a las fundas y cubiertas traseras adecuadas.

Si tu teléfono se encuentra entre los dispositivos que aparecen aquí, sólo tienes que comprar un cargador inalámbrico. Ten en cuenta que no es necesario que adquieras un cargador inalámbrico fabricado por la misma compañía que tu teléfono, por ejemplo, los cargadores inalámbricos de SamsungLos cargadores inalámbricos de Samsung funcionan perfectamente con el iPhone 13.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad