¿Cómo transferir información de un Android a otro?

Transferencia de datos de aplicaciones a un nuevo teléfono

A medida que el mercado de los smartphones se satura, los fabricantes de teléfonos intensifican sus esfuerzos para atraer a los clientes de los demás. Pero cuando vuelvas a casa de la tienda (o firmes ese paquete), tendrás que trasladar tu vida de tu antiguo dispositivo al nuevo. No es difícil, si prestas atención. He aquí cómo.

Si vas a pasar de un teléfono Android más o menos nuevo a un iPhone, hay una arruga importante. La herramienta de migración de Android de Apple, Move to iOS, no parece (en el momento de escribir este artículo) funcionar con los teléfonos que ejecutan Android 9 Pie (la última versión de Android). No pudimos conseguir que se conectara con teléfonos iOS en nuestras pruebas, y nuestra experiencia parece hacerse eco en los foros de soporte en línea. Las versiones anteriores -Android Oreo (8.x)- sí funcionan.

Dado que Android Pie es bastante nuevo y las herramientas de migración son generalmente para teléfonos más antiguos, esto puede no ser un factor limitante para ti. Pero sin duda deberías saberlo antes de empezar. Parece que hay soluciones de terceros que utilizan tu PC como intermediario (AnyTrans parece ser uno de los favoritos), pero no los hemos probado. Otra posibilidad, si tienes un teléfono Android más antiguo a mano, es mover tus datos a ese teléfono según las instrucciones anteriores, y luego migrar al nuevo iPhone, de la siguiente manera:

  ¿Cuánto mide el iPhone 8 de 256 GB?

Transferir datos de android a iphone con cable

Ah, un teléfono nuevo. ¿No hay algo extrañamente especial en el momento de abrir la caja, quitar el plástico protector y encender un ordenador de bolsillo por primera vez? Desgraciadamente, después de esa fantástica animación de inicio, la realidad suele imponerse y te das cuenta de que te espera un largo y agotador viaje para copiar cosas, configurar cosas e intentar que tu nuevo teléfono se vea y actúe como quieres. Pero a pesar de todo ese progreso, puede seguir siendo un proceso desalentador, lleno de peculiaridades e incertidumbre. Y todos los consejos de Internet sobre cómo pasar de un iPhone a Android no te ayudarán ni un poco.

Después de esto, Android necesitará conectarse a una red Wi-Fi para continuar con la configuración. Selecciona el nombre de tu red doméstica o de trabajo, pon la contraseña y espera unos minutos mientras el sistema prepara las cosas. (Este es un buen momento para hacer una pausa e ir a por unas galletas saladas, una buena ración de pudding y/o un sándwich de pastrami. No te preocupes: te espero). JR Raphael/IDG

Transferencia de teléfonos

Con millones de aplicaciones disponibles en el mercado, es obvio confundirse en la selección de la aplicación a utilizar para transferir los datos.

Conecta tus dos teléfonos Android al ordenador y elige las funciones de Teléfono a Teléfono. Todos los soportes de datos que se van a transferir aparecen en el centro, puedes seleccionar los archivos que quieres transferir y luego hacer clic en el botón Iniciar.

  ¿Cómo dar atrás en iPhone 11?

La primera aplicación de la lista es una de las más populares y favoritas del momento: SHAREit. Todo lo que necesitas es la aplicación descargada en ambos dispositivos entre los que se van a transferir los datos. Los dispositivos tienen que estar conectados vía Wi-Fi y una vez hecho esto, puedes ver los archivos que puedes transferir.

Con SHAREit se pueden transferir archivos de cualquier tipo, como películas, canciones, documentos, imágenes, aplicaciones y mucho más. Los receptores pueden seleccionar los archivos y aplicaciones que quieren recibir sin molestar al emisor. Con SHAREit, puedes transferir los archivos con una velocidad de hasta 20 Mb/ segundo. No sólo esto, con su función CLONEit, también puedes copiar los datos importantes del dispositivo remitente en pocos minutos.

Transferir cuentas a un nuevo teléfono androide

A todos nos ha pasado: Abres la caja de tu nuevo y reluciente teléfono, lo enciendes y luego recuerdas que, de alguna manera, tienes que transferir todas tus aplicaciones y datos a tu nuevo teléfono desde tu antiguo teléfono. Dependiendo del tipo de información que prefieras almacenar localmente (en lugar de en la nube), transferir tus datos puede parecer una tarea desalentadora.

Pero no te preocupes, nuestra práctica guía puede hacer que todo el proceso sea mucho menos doloroso. Si quieres un toque más personal y estás configurando un nuevo iPhone, un viaje rápido a una Apple Store puede ser el método más fácil. Pero si eso no es una opción, o prefieres el método DIY, te tenemos cubierto. Ya sea que estés actualizando a un nuevo teléfono Android, un nuevo iPhone o cambiando de equipo, encontrarás todo lo que necesitas saber a continuación.

  ¿Cómo activar el efecto bokeh?

O tal vez estés cambiando a un teléfono LG, en cuyo caso la aplicación LG Mobile Switch es probablemente el camino a seguir. Esta aplicación se instala en tu antiguo teléfono Android, y ayuda en el cambio a un nuevo dispositivo LG mediante la transferencia de datos como fotos, música, vídeo, registros de llamadas, mensajes, etc. OnePlus hace OnePlus Switch, que viene preinstalado en algunos dispositivos OnePlus, y puede transferir datos similares deseados.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad