¿Cómo usar la carga inalámbrica inversa?

Teléfonos con carga inalámbrica

Aunque la mayoría de nosotros nos enchufamos para cargar nuestros wearables, varios usuarios utilizan la tecnología de carga inalámbrica de sus smartphones para cargar sus auriculares y relojes. Esta tecnología se conoce como carga inalámbrica inversa o energía inalámbrica compartida.

Transfiere energía al dispositivo receptor a través de la inducción electromagnética. Sin embargo, se aplica a los dispositivos con certificación Qi, que es un estándar común, por lo tanto, siempre que el dispositivo se pueda cargar a través de Qi, se puede alimentar desde el teléfono móvil.

La carga inalámbrica inversa se ha convertido en una característica común en los teléfonos insignia, como el Samsung Galaxy S21 FE. El Galaxy S21 FE es el último smartphone del gigante tecnológico coreano. Viene con un montón de nuevas funciones y tecnologías que facilitan la vida de los usuarios en el mercado digital.

El uso compartido de energía inalámbrica funciona con la mayoría de los dispositivos con certificación Qi. Requiere un mínimo del 30% de batería para compartirla. La velocidad y la eficiencia de la carga varían según el dispositivo. Es posible que no funcione con algunos accesorios, fundas o dispositivos de otros fabricantes.

P

Los usuarios de iPhone ya pueden descargar iOS 14.7. La actualización, lanzada el lunes, añade la carga inalámbrica inversa a la serie 12 del iPhone, aunque de forma limitada. También incluye algunas mejoras prometidas para la tarjeta de Apple, y permite a los usuarios gestionar los temporizadores en un HomePod.

  ¿Qué hacer si tu iPhone está desactivado y pone conectarse a iTunes?

Un aspecto destacado de iOS 14.7 es la compatibilidad con el nuevo MagSafe Battery Pack de Apple.  Esto solo se aplica a la serie de iPhone 12, por supuesto, ya que estos son los únicos terminales compatibles con MagSafe. La actualización permite que los terminales carguen el accesorio de forma inalámbrica, la primera vez que un iPhone puede realizar una carga inalámbrica inversa. Pero aún no se sabe si el teléfono podrá cargar cualquier otro dispositivo de la misma manera.

Además, la actualización de software del lunes añade nuevas funciones para Apple Card Family, que permite a una familia compartir la tarjeta de crédito. La nueva versión de iOS permite que dos titulares de la tarjeta combinen sus límites de crédito y compartan una misma cuenta.

Instala iOS 14.7 conectándote a un Mac o a un PC con iTunes.  También es posible una actualización por aire. Para ello, abre la aplicación Ajustes y ve a General > Actualización de software.

Carga inversa del Iphone

Usos de la carga inalámbrica inversa del iPhone 12 Apple dio algunos ejemplos para aclarar el propósito. … Por ahora, el iPhone 12 solo puede utilizar la carga inalámbrica inversa cuando está conectado y cargando a través del puerto Lightning, y el único dispositivo al que puede suministrar energía es el MagSafe Battery Pack.

Puedes añadir la carga inalámbrica Qi a cualquier smartphone Android por menos de 10 dólares con el módulo receptor de carga inalámbrica micro USB DigiYes (el puerto B funciona para la mayoría de los dispositivos HTC). Sólo tienes que conectarlo al puerto micro USB de tu teléfono, envolverlo en la parte trasera y mantenerlo en su sitio con tu funda de smartphone favorita.

  ¿Cuál es la funda más resistente para iPhone 12?

La carga inversa, una función de la que ya disfrutan los usuarios de Android desde hace tiempo, parece estar lista para la próxima generación de iPhone (también conocida como iPhone 13 o 12s). La nueva tecnología permite cargar por inducción accesorios (como un smartwatch o unos auriculares Bluetooth) colocándolos en la parte trasera del smartphone.

Wireless PowerShare es una innovadora función que permite convertir tu Galaxy S20, S20+, S20 Ultra y Z Flip en un cargador inalámbrico. También conocida como carga inalámbrica inversa, te permite compartir tu batería y cargar tu Galaxy Watch o Galaxy Buds+ con facilidad.

Carga inalámbrica del Huawei p30 pro

A la hora de cargar nuestro teléfono Android, tenemos un par de formas. La más clásica es utilizar un cable que lo conecte al cargador, haciendo uso de cargas como la carga rápida, o también conectarlo a un ordenador para cargarlo. Aunque también tenemos la posibilidad de hacer uso de la carga inalámbrica, que también ha ganado presencia en el mercado. En los últimos meses ha surgido mucho un nuevo tipo de carga, que es la llamada carga inalámbrica inversa.

Este tipo de carga está ganando presencia, sobre todo en la gama alta de Android. La carga inalámbrica inversa genera interés entre los usuarios, que buscan saber más sobre ella. A continuación te contaremos más sobre qué es este tipo de carga, además de los modelos actualmente compatibles.

  ¿Cómo cargar batería de celular con fuente de poder?

Si bien la lista de teléfonos Android que hacen uso de la carga inalámbrica inversa ha ido aumentando con el tiempo. Como decimos, es algo que a día de hoy encontramos en la gama alta. Aunque es posible que con el paso del tiempo se expanda a otros segmentos del mercado. Aunque esto es algo que seguramente irá poco a poco.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad