R
Los relojes inteligentes y los dispositivos portátiles con conectividad celular incorporada permiten realizar llamadas desde la muñeca, transmitir música y enviar mensajes de texto, entre otras tareas que requieren datos. No todos los smartwatches ofrecen funcionalidad celular, pero los que lo hacen son cada vez más numerosos.
Si tiene el presupuesto necesario y valora la comodidad, un reloj inteligente con móvil puede ser una compra inteligente. Con un smartwatch que ofrezca conectividad celular, no es necesario llevar el teléfono encima para hacer una llamada, lo que resulta muy útil cuando se hace footing, se olvida el teléfono en casa o no se quiere llevar un teléfono grande.
En los smartwatches se pueden programar recordatorios, recibir mensajes de texto, hacer llamadas, hacer un seguimiento de la actividad, transmitir música a los auriculares Bluetooth, etc. Si puedes hacerlo en un smartphone, probablemente puedas hacerlo en tu smartwatch, aunque de forma ligeramente diferente.
Los relojes inteligentes que no tienen conectividad celular integrada no pueden hacer llamadas. La mayor parte de las funciones «inteligentes», como la recepción de notificaciones en la muñeca, requieren estar conectados al dispositivo móvil por Bluetooth. Y eso significa tener el teléfono dentro del alcance del dispositivo portátil, lo que no es ideal si estás haciendo ejercicio o en movimiento. Una de las excepciones a esta regla es la posibilidad de conectarse remotamente al teléfono para recibir notificaciones con el Samsung Galaxy Watch.
Conectar el reloj samsung
Los relojes con Wear OS son relativamente fáciles de emparejar y configurar, pero este proceso lleva bastante tiempo, especialmente si quieres personalizar las esferas y los mosaicos del reloj y descargar aplicaciones. Pero si por casualidad restableces tu teléfono o cambias a otro, tendrás que configurar tu smartwatch de nuevo.
El proceso estándar requiere que restablezcas de fábrica tu smartwatch antes de que pueda ser emparejado de nuevo, lo que significa perder tus datos y personalizaciones y configurar todo de nuevo desde cero. Por suerte, hay una forma de evitar el borrado de tu reloj y utilizar los comandos ADB para volver a emparejarlo con otro teléfono. Este proceso no requiere rootear ni el teléfono ni el reloj, y sólo tarda unos minutos en completarse. Sólo necesitarás un ordenador, tu reloj y un cable USB o una conexión Wi-Fi, aunque esta última no es recomendable.
Si tienes un Samsung Galaxy Watch4, deberías evitar utilizar este proceso, ya que lo hemos probado y no pudimos emparejar el reloj con un teléfono después del paso 4. En su lugar, recomendamos hacer una copia de seguridad, restablecerlo y restaurar la copia de seguridad. Esto puede llevar más tiempo, pero te asegurará que no tendrás problemas ni perderás tus datos.
Reloj inteligente Sync
Los relojes inteligentes hace tiempo que dejaron de ser simples rastreadores de fitness. Ahora pueden ayudar a controlar las constantes vitales desde la muñeca, como el número de pulsaciones por minuto o el nivel de saturación de oxígeno, algo muy apreciado por las personas obsesionadas con su salud.
Pero una de sus funciones más importantes tiene que ver también con la posibilidad de vincularse con el smartphone para enviar y recibir mensajes, realizar llamadas, controlar la reproducción de música, entre otras muchas cosas. Para ello sólo es necesario que ambos dispositivos se conecten por Bluetooth y sincronicen la información, lo que se consigue con la ayuda de aplicaciones móviles específicas publicadas por sus fabricantes.
Samsung comercializa relojes inteligentes con el sistema operativo Tizen, destacando los modelos Gear S3 y Galaxy Watch, ambos compatibles con iOS y Android. Para conectar cualquier reloj de Samsung con el móvil, hay que hacer lo siguiente.
El Apple Watch sólo es compatible con teléfonos iPhone. Para emparejarlos con el teléfono, basta con descargar la aplicación Watch de la App Store. Sigue estos pasos para configurarlo por primera vez con tu iPhone.
Cómo conectar fitpro
Un reloj inteligente te ofrece la posibilidad de estar conectado mediante un dispositivo atado a tu muñeca. Mientras que tradicionalmente la función principal de un reloj analógico o digital era dar la hora, hoy en día un reloj inteligente tiene la capacidad de acceder a Internet y ofrecer funciones similares a las de tu smartphone, como llamadas, mensajes y seguimiento de pasos.
Como los relojes inteligentes se colocan en la muñeca, pueden controlar más fácilmente el ritmo cardíaco y ayudar a hacer ejercicio y a mantener la forma física en general. También pueden hacer un seguimiento del sueño, entre otras cosas.
La cancelación de la suscripción a NumberSync™ se realiza únicamente llamando al 1555. Si la suscripción se cancela a mitad del ciclo de facturación, se aplicará un reembolso prorrateado por el mes restante en el que se cancela la suscripción en la siguiente factura del cliente. La cancelación de su plan elegible cancelará automáticamente su suscripción a NumberSync™.
El roaming de $5 y el roaming internacional no están disponibles con tu NumberSync™. Si llevas tu Dispositivo Portátil al extranjero, no podrá conectarse a una red móvil cuando el Dispositivo Portátil esté fuera del alcance del Bluetooth del teléfono.