¿Cuánto consume un cargador inalámbrico?

Pérdida de carga inalámbrica

Adrian Kingsley-Hughes es un autor de tecnología publicado internacionalmente que ha dedicado más de dos décadas a ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a la tecnología, ya sea aprendiendo a programar, construyendo un PC a partir de un montón de piezas o ayudándoles a sacar el máximo partido a su nuevo reproductor de MP3 o cámara digital. Adrian es autor y coautor de libros técnicos sobre diversos temas, que van desde la programación hasta la construcción y el mantenimiento de PCs.

Al inscribirse, acepta recibir los boletines seleccionados, de los que puede darse de baja en cualquier momento. También acepta las condiciones de uso y reconoce las prácticas de recopilación y uso de datos descritas en nuestra política de privacidad.

¿Es necesario enchufar un cargador inalámbrico?

La carga inductiva (también conocida como carga inalámbrica o carga sin cables) es un tipo de transferencia inalámbrica de energía. Utiliza la inducción electromagnética para proporcionar electricidad a los dispositivos portátiles. La carga inductiva también se utiliza en vehículos, herramientas eléctricas, cepillos de dientes eléctricos y dispositivos médicos. Los equipos portátiles pueden colocarse cerca de una estación de carga o de una almohadilla inductiva sin necesidad de alinearlos con precisión ni de hacer contacto eléctrico con una base o un enchufe.

La carga inductiva se llama así porque transfiere la energía mediante un acoplamiento inductivo. En primer lugar, la corriente alterna pasa a través de una bobina de inducción en la estación o plataforma de carga. La carga eléctrica en movimiento crea un campo magnético, cuya intensidad fluctúa porque la amplitud de la corriente eléctrica es variable. Este campo magnético cambiante crea una corriente eléctrica alterna en la bobina de inducción del dispositivo portátil, que a su vez pasa por un rectificador para convertirla en corriente continua. Finalmente, la corriente continua carga una batería o proporciona energía de funcionamiento[1][2].

  ¿Cómo se formatea la tarjeta SIM?

La carga inalámbrica es mala para la batería

Cargar el teléfono desde que está completamente muerto hasta el 100% utilizando un cable requirió una media de 14,26 vatios-hora (Wh). Utilizar un cargador inalámbrico requirió, de media, 21,01 Wh. Esto supone algo más de un 47% más de energía por la comodidad de no tener que enchufar un cable.

No, el dispositivo se cargará pero sólo a través del cargador con cable. Incluso cuando el dispositivo comenzó la carga a través de la almohadilla de carga inalámbrica en primer lugar y luego se conectó con el cargador con cable, el dispositivo se cargará sólo a través del cargador con cable.

Está claro que los cargadores inalámbricos utilizan más energía que los cargadores con cable. Sin embargo, 7,6 kWh al año sigue siendo una cantidad ínfima de electricidad para un individuo. Por eso hay quien sostiene que la carga inalámbrica es un gran desperdicio de energía, y que se necesitan decenas de centrales eléctricas más para soportar la carga inalámbrica en todo el mundo.

  ¿Cómo poner un vídeo en miniatura sobre otro vídeo?

Si quieres saber si un cargador enchufado consume energía, la respuesta directa es «Sí», pero esa no es toda la historia. La verdad es que el consumo es insignificante. El resultado seguro que le sorprenderá: cargar el teléfono cuesta 50 céntimos al año. Dejar el cargador enchufado no cuesta ni 15 céntimos.

La carga inalámbrica es mala para el iPhone

La ventaja de la carga inalámbrica es que es más rápida y sencilla, ya que no hay que enchufar y desenchufar cada vez: basta con colocar el dispositivo encima de las almohadillas de carga inalámbrica. También tiene un aspecto más limpio.

Hay varios estándares de carga inalámbrica que compiten entre sí. El más popular es Qi (se pronuncia ‘chee’), que ha sido apoyado por todas las grandes compañías. Apple ha incluido la carga inalámbrica en sus iPhone desde el 8, y Samsung lo ha hecho durante años; también ha fabricado una amplia gama de cargadores inalámbricos Samsung que funcionan con todos los teléfonos con carga inalámbrica Qi incorporada. Más recientemente, OnePlus, Motorola y Huawei han incluido la carga inalámbrica en sus teléfonos.

Otros teléfonos necesitan una funda o cubierta trasera de repuesto. Estas se fabrican para adaptarse a teléfonos específicos, así que asegúrate de elegir la correcta. Para facilitarte la tarea, hemos puesto un enlace a las fundas y cubiertas traseras adecuadas.

  ¿Cómo activar la red LTE?

Si tu teléfono se encuentra entre los dispositivos que aparecen aquí, sólo tienes que comprar un cargador inalámbrico. Ten en cuenta que no es necesario que adquieras un cargador inalámbrico fabricado por la misma compañía que tu teléfono, por ejemplo, los cargadores inalámbricos de SamsungLos cargadores inalámbricos de Samsung funcionan perfectamente con el iPhone 13.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad