¿Cuánto cuestan los SMS de iPhone a iPhone?

Efectos de Iphone imessage

La mayor parte del tráfico que viaja hacia y desde sus dispositivos está ahora cifrado, pero eso sólo resuelve la mitad del problema. El riesgo sigue estando en quién tiene las claves. Cuando se encriptan datos o mensajes de extremo a extremo, las claves sólo las tienen los dos (o múltiples) puntos finales de ese enlace: tú y la persona a la que envías el mensaje, por ejemplo. Aunque utilices la infraestructura de WhatsApp, por ejemplo, no puede leer lo que envías.

Tu teléfono siempre es un punto débil, por supuesto. Si tengo tu dispositivo y está desbloqueado, puedo leer todos tus mensajes. También existe el riesgo de un secuestro de cuenta, que es más o menos lo mismo: comprometer un punto final descifrado. Sin embargo, se puede confiar en el cifrado de extremo a extremo para mantener tus mensajes seguros.

Los SMS están en el otro extremo del espectro de la seguridad, construidos sobre una arquitectura arcaica que se encuentra dentro de las numerosas redes celulares de todo el mundo. Cuando envías un SMS, aunque puede ser seguro entre tu teléfono y tu red, una vez allí puede ser fácilmente interceptado y recogido. El año pasado informé sobre piratas informáticos que comprometían a las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo para recopilar el tráfico de SMS entre remitentes y destinatarios. Como advirtió FireEye en aquel momento, «los usuarios y las organizaciones deben tener en cuenta el riesgo de que los datos no cifrados sean interceptados varias capas arriba en su cadena de comunicación celular.»

  ¿Qué VPN sirve para iPhone?

Efectos de mensaje iphone

Una diferencia crucial entre estos dos tipos de mensajes (SMS/iMessage) es que el envío de un mensaje SMS le costará dinero y se descontará de la asignación de mensajería de su plan telefónico, mientras que el envío de un iMessage no le costará nada.

Una forma fácil de recordar esto es pensar que el color verde está relacionado con el dinero, que es lo que tu compañía quiere de ti. Los iMessages azules son totalmente gratuitos y puedes enviar tantos iMessages como quieras desde tu iPhone.

A menos que esté en un plan de mensajes ilimitados, el envío de mensajes SMS/MMS le va a costar dinero. Por lo tanto, es importante saber si un mensaje en particular que usted está tratando de enviar desde su iPhone va como un iMessages (gratis) o está dejando su iPhone como un mensaje SMS (de pago).

Todo lo que necesitas hacer es mantener un ojo en el color del botón de envío. En caso de que veas un botón de envío verde, tu iPhone te está haciendo saber que el mensaje irá como un mensaje SMS de pago, utilizando la red celular de tu operador.

Imessage vs sms

Si usas un iPhone, te preguntarás por qué algunos de tus mensajes de texto aparecen en una burbuja azul y otros en una verde. Esto no es por la apariencia, es la forma en que Apple indica que estás enviando un mensaje de texto SMS (verde) o un iMessage (azul). Podemos ayudarte a entender qué son estas opciones y cómo utilizarlas.

Cuando empezamos a utilizar los teléfonos móviles, podíamos hacer llamadas y enviar mensajes a través de una red celular. Este tipo de mensaje se llamaba SMS, o mensaje de texto del Servicio de Mensajería Corta. Por aquel entonces, enviar mensajes SMS era un inconveniente, ya que requería la laboriosa tarea de introducir letras en un teclado numérico. Luego llegaron los teléfonos inteligentes con sus teclados en pantalla, y los mensajes de texto se convirtieron rápidamente en la principal forma de comunicación. Los teléfonos inteligentes también nos trajeron datos, una conexión a Internet a través de esa red celular. La combinación significó que podíamos enviar más fácilmente imágenes, vídeos y otros datos en nuestros mensajes de texto, haciéndolos aún más útiles.

  ¿Qué quiere decir MMS en un mensaje de texto?

iMessage es el servicio de mensajería instantánea propio de Apple que envía mensajes a través de Internet, utilizando tus datos. Sólo funcionan cuando tienes una conexión a Internet. Para enviar iMessages, necesitas un plan de datos, o puedes enviarlos por WiFi. Si usas el WiFi, no hay coste, pero si usas los datos de tu móvil, se descuenta de tu plan de datos. Enviar fotos o vídeos a través de iMessage puede consumir muchos datos muy rápidamente.

Iphone no puede enviar sms a android

1-Asegúrate de que la fecha, la hora y la zona horaria están configuradas correctamente. Apaga y enciende iMessage en Ajustes > Mensajes. Abre iMessage, bajo la configuración de mensajes, aparecerá un mensaje emergente diciendo que tu operador puede cobrar por los mensajes SMS y selecciona «cancelar». iMessage se activa por sí mismo después de que hayas pulsado cancelar.

2-Asegúrate de que tu iPhone tiene la última versión de iOS. Si no es así, simplemente actualízala. Para actualizar, pulsa Ajustes > General > Actualización de software. Si hay una actualización disponible, pulse Descargar e instalar. Si tienes algún problema, lee nuestro artículo sobre problemas de actualización de iOS.

  ¿Cómo ver con quién chatea mi pareja en Messenger?

También ten en cuenta que es posible que quieras hacer una copia de seguridad de tu teléfono antes de actualizar. Puedes actualizar fácilmente con iCloud yendo a Ajustes > iCloud > Copia de seguridad.    Asegúrate de que tu iPhone está conectado a una red Wi-Fi.

4-Toque Ajustes > iCloud > Su nombre (y el ID de iCloud) > (es posible que se le pida que introduzca la contraseña de su ID de Apple, si se le pide, simplemente introdúzcala). A continuación, pulse Información de contacto. A continuación, añada su número de teléfono tocando Añadir correo electrónico o número de teléfono.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad