¿Dónde arreglar productos Apple?

Foro de Apple

Apple anunció el miércoles que empezará a permitir que los usuarios reparen sus propios productos. El anuncio marca un cambio en las políticas de reparación de Apple y un gran paso adelante para el movimiento del derecho a la reparación. Al mismo tiempo, el nuevo programa muestra cómo Apple sigue queriendo que estas reparaciones de autoservicio se realicen bajo sus propios términos.

El nuevo enfoque del fabricante de iPhone es relativamente sencillo. En breve, Apple pondrá a disposición de los usuarios los manuales de reparación de determinados dispositivos y, tras revisarlos, los clientes podrán pedir las herramientas y los componentes necesarios para realizar esas reparaciones en una nueva sección del sitio web de Apple. Al principio del programa, Apple venderá más de 200 piezas o herramientas diferentes para arreglar sus líneas de iPhone 12 y 13. Apple dice que el programa incluirá eventualmente los ordenadores Mac que tienen chips M1.

El anuncio del miércoles es un cambio importante para Apple. Históricamente, la compañía sólo ha ofrecido herramientas de reparación y piezas de repuesto a sus 5.000 proveedores de servicios autorizados por Apple y a otros 2.800 talleres independientes que cuentan con técnicos certificados por Apple. Apple se ha enfrentado durante mucho tiempo a las críticas de los defensores del derecho a la reparación, que quieren que los fabricantes ofrezcan a los clientes la posibilidad de arreglar sus propios dispositivos, por esta política, así como por su práctica de diseñar hardware que no puede actualizarse fácilmente o de incorporar ciertos componentes a los que sólo Apple tiene acceso.

  ¿Cómo tener iOS 15 en iPhone 7?

Tienda Apple

He aquí una agradable -y francamente inesperada- actualización de Apple. La compañía acaba de anunciar Self Service Repair, un nuevo programa diseñado para que los usuarios puedan realizar reparaciones comunes en sus dispositivos en casa. A través del programa, los usuarios con dispositivos dañados recibirán herramientas y componentes «genuinos de Apple», los mismos que utilizan en el Genius Bar.

La compañía también ofrecerá manuales de reparación en línea (de texto, no de vídeo), accesibles a través de la nueva tienda online de reparaciones de autoservicio de Apple. El sistema es similar al que la compañía puso en marcha para los Proveedores de Reparación Independientes (de los que actualmente hay 2.800 en Estados Unidos, además de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados de Apple), a partir de los iPhone 12 y 13, centrado en arreglos de pantalla, batería y cámara. Un servicio similar para los M1Mac se lanzará «poco» después.

«La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones en caso de necesitar una reparación», dijo el director de operaciones Jeff Williams en un comunicado vinculado al anuncio. «En los últimos tres años, Apple ha duplicado prácticamente el número de centros de servicio con acceso a piezas originales de Apple, herramientas y formación, y ahora estamos ofreciendo una opción para aquellos que deseen completar sus propias reparaciones.»

  ¿Cuál es la función de las 3 cámaras del iPhone 12 Pro?

Número de caso de Apple

Es una victoria significativa para el movimiento del «derecho a la reparación», que ha tratado de poner fin a las prácticas de la industria tecnológica que impiden a los clientes arreglar sus propios dispositivos o hacerlos reparar por un tercero.

En 2019, Apple comenzó a vender kits similares y manuales de instrucciones a los talleres de reparación independientes. Según la compañía, hay 5.000 proveedores de servicios autorizados y 2.800 proveedores de servicios independientes que actualmente reciben piezas originales de Apple. En julio, la Comisión Federal de Comercio anunció que investigará a las empresas que bloquean las reparaciones externas de productos como ordenadores y teléfonos. Apple había presionado en contra de las anteriores leyes sobre el «derecho a reparar», ya que los talleres de reparación externos le restan valor a los costosos programas internos de la empresa.

Lista de productos antiguos de Apple

Adrian Kingsley-Hughes es un autor de tecnología publicado internacionalmente que ha dedicado más de dos décadas a ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a la tecnología, ya sea aprendiendo a programar, construyendo un PC a partir de un montón de piezas o ayudándoles a sacar el máximo partido a su nuevo reproductor de MP3 o cámara digital. Adrian es autor/coautor de libros técnicos sobre una gran variedad de temas, desde la programación hasta la construcción y el mantenimiento de PCs.

  ¿Cómo quitar el amarillo de la silicona?

Al inscribirse, acepta recibir los boletines seleccionados, de los que puede darse de baja en cualquier momento. También acepta las condiciones de uso y reconoce las prácticas de recopilación y uso de datos descritas en nuestra política de privacidad.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad