Punto de acceso con el mismo ssid que el router
Contenidos
La tecnología inalámbrica ha mejorado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, no hay una solución inalámbrica que se adapte a todo el mundo, especialmente en lo que respecta a las empresas. Mientras que las grandes oficinas tienen mucho tráfico y suelen utilizar un punto de acceso inalámbrico, las pequeñas empresas que tienen pocos usuarios pueden preferir utilizar extensores o repetidores inalámbricos.
Un punto de acceso inalámbrico es un dispositivo de hardware inalámbrico que forma una red de área local a la que pueden conectarse otros dispositivos inalámbricos. Sirve como centro centralizado donde se recibe y transmite la información a través de la red de área local.
Un repetidor inalámbrico, a menudo conocido como extensor, es un aparato de red inalámbrica que amplía la cobertura de una red inalámbrica. Reenvía las señales inalámbricas procedentes de un router para dar servicio a una zona más amplia, por ejemplo, varias plantas de un edificio.
Aunque los extensores son adecuados para las redes domésticas, no son suficientes para las grandes empresas modernas. En primer lugar, los extensores no son capaces de soportar múltiples dispositivos simultáneamente. En segundo lugar, los extensores sólo pueden aumentar la cobertura de la red, no el ancho de banda. Por tanto, pueden acabar ralentizando la conexión.
Modo repetidor
Router, repetidor Wi-Fi y punto de acceso: ¿cuál es la diferencia? Explicamos las diferencias entre un router, un punto de acceso y un repetidor, y por qué no hay que dejar todas las tareas en manos del router en la mayoría de los hogares.
Aunque se trata de tres funciones distintas, a menudo las realiza el mismo dispositivo, al que su proveedor de servicios de Internet suele denominar «central doméstica», IAD (dispositivo de acceso integrado) o similar. También puede dividirse entre dos dispositivos: un módem y un router con punto de acceso inalámbrico incorporado, o cada función puede tener su propio dispositivo dedicado.
La principal responsabilidad del router es dirigir (enrutar) los datos al receptor correcto. En la actualidad, casi todos los routers tienen capacidad inalámbrica incorporada, pero esto no tiene nada que ver con la parte del «router».
El repetidor crea una nueva red basada en las señales de la red de origen, y los clientes que se conectan al repetidor están por tanto en una red separada. Si tienes más de un repetidor, cada repetidor añade su propia red.
Accesspoint
Si alguna vez ha intentado ampliar su cobertura Wi-Fi, probablemente se haya encontrado con muchos dispositivos que ofrecen hacerlo. El problema es que, al utilizarse indistintamente en el mercado términos como refuerzo de Wi-Fi frente a extensor, repetidor de Wi-Fi frente a extensor o punto de acceso de Wi-Fi frente a repetidor (aunque estas comparaciones son sólo un ejemplo), está casi garantizada una gran confusión para los consumidores.
Antes de ver qué dispositivo complementario resuelve cada uno de estos problemas, hay algunas medidas generales que puedes tomar primero. A veces, basta con cambiar la ubicación del router Wi-Fi (hay que mantener el router en la posición más central posible). Si sigues utilizando el viejo router que tienes desde hace años, también es recomendable actualizarlo a un modelo más nuevo.
Dicho esto, el problema más evidente de la cobertura Wi-Fi es, sencillamente, no tener suficiente. Si todo lo demás está actualizado y sigues teniendo alguno de los siguientes problemas, puedes utilizar uno de los dispositivos que se explican aquí.
Para entender mejor cómo funcionan los amplificadores de Wi-Fi, repasemos rápidamente cómo es una configuración inalámbrica típica. Incluye un módem de alta velocidad que se conecta a la pared y recibe señales de la red de banda ancha. El router inalámbrico se conecta al módem mediante un cable Ethernet, y las antenas emiten la señal por sí mismas.
Deco m5 router vs punto de acceso
Gracias por tu descripción sin rodeos. 1. He descubierto que el uso del mismo SSID para los AP no funciona para mis numerosas cámaras IP de vigilancia inalámbrica Esky de interior y exterior. Se cuelgan porque parecen confundirse al conectarse a cualquiera de los múltiples AP del router con el mismo nombre. 2. El requisito de que los AP estén conectados por cable puede aliviarse si se utilizan adaptadores Powerline.
Pregunta – Aunque el canal es diferente mientras el SSID sigue siendo el mismo, mi PC/cliente sólo ve el SSID para conectarse. Dado que ambas señales (del router Wi-Fi principal y del AP) llevan el mismo SSID, ¿cómo puedo aprovechar el SSID del AP para mejorar la calidad de la señal y, por supuesto, su intensidad?
Por lo menos, cuando se utiliza el AP con el mismo SSID con el router debe firmar su dispositivo con la dirección IP estática. cuando cerca de AP, signo de diferencia IP con la IP que usted firma para cuando cerca con el router, por ejemplo, router ip normalmente 192.168.0.1, usted firma su dispositivo 192.168.0.10 cuando usted elige router como la señal. Pero cuando se acerca a un dispositivo AP y elige AP como señal para servir a su dispositivo, entonces su dispositivo firma IP como 192.168.0.20. Usted siempre obtendrá su fuerza de la señal.