Vídeo del modo retrato del Iphone
Contenidos
Con un precio inicial de 399 dólares, el iPhone SE de segunda generación aporta mucho, por no hablar de un valor sin precedentes para su coste. Aquí, sin embargo, centraremos nuestra atención en la cámara y en cómo sacar el máximo partido a esa única lente en la parte trasera.
Te explicamos paso a paso cómo utilizar el Modo Retrato de Apple. Es esencialmente un tipo de foto que pone al sujeto en foco mientras desenfoca el fondo hasta cierto punto. Es una forma automatizada de conseguir el popular efecto bokeh con facilidad.
En el iPhone XR, que contaba con una sola lente (como el iPhone SE de 2020), solo admitía el Modo Retrato para personas. No reconocerá a los cachorros, lamentablemente. El efecto se crea usando solo una lente y la IA de detección de profundidad. Y esa misma mezcla de software y hardware se encuentra en el iPhone SE. Por desgracia, sigue sin reconocer a los perros.
El lado positivo es que está disponible por defecto nada más sacarlo de la caja; no se necesitan aplicaciones especiales ni compras adicionales. Y todo comienza con la aplicación Cámara, que se puede abrir de dos maneras: Desde la pantalla de bloqueo, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda desde el borde derecho de la pantalla, o simplemente abrir la aplicación Cámara si ya has desbloqueado el teléfono.
Iphone portrait f
A medida que el popular dispositivo de Apple ha ido avanzando tecnológicamente, la fotografía con el iPhone se ha disparado. Gracias a funciones como el HDR, las Live Photos y el modo nocturno, la sofisticada cámara del iPhone ha proporcionado a millones de aficionados y amateurs una forma asequible de capturar imágenes de alta calidad.
Tanto si haces fotos por diversión como si te dedicas en serio a tu carrera, es fundamental que conozcas los entresijos de las últimas funciones de la cámara del iPhone. Y una de las funciones más importantes para los fotógrafos de iPhone de todas las habilidades es el modo Retrato.
Como ya se ha mencionado, algunos modelos de iPhone también incluyen una opción para utilizar el modo Retrato con su cámara frontal (también conocida como «cámara selfie»). A continuación se muestra una lista de los iPhones que cuentan con esta función:
Si estás demasiado cerca del sujeto para capturarlo en el modo Retrato, la cámara te dirá que te alejes para que estés a la distancia óptima para conseguir la profundidad de campo adecuada. También te avisará si estás demasiado lejos.
Cómo conseguir el modo retrato en el iphone 6
El modo retrato es una función de la cámara del teléfono que mantiene enfocados los objetos en primer plano mientras desenfoca el fondo. Apple bautizó la función como «modo retrato» en 2016 con el lanzamiento de iOS 10.1. En fotografía, este efecto de profundidad se llama bokeh.
En modelos posteriores de iPhone, puedes seguir ajustando una foto en modo retrato después de haberla tomado. Pulsa «editar» para cambiar la cantidad de desenfoque del fondo y añadir efectos de iluminación de estudio. También puedes eliminar por completo el efecto de modo retrato de la foto.
Esta aplicación gratuita te permite enmascarar un sujeto para destacar y desenfocar el fondo de cualquier foto. No es una ciencia exacta, pero funciona bien para objetos grandes y voluminosos. Puedes cambiar el tamaño del pincel, así como el nivel de desenfoque a aplicar.
Esta aplicación de pago ofrece algunas opciones adicionales, como el reconocimiento facial para desenfocar automáticamente el fondo detrás de un rostro identificado. Es más complicada que otras opciones, pero ofrece las mejores características para crear fotos en modo retrato.
Cuanto mayor sea la distancia entre el sujeto y el fondo previsto, mejor saldrán las fotos. Si el sujeto está contra una pared de ladrillos, apenas saldrá borroso en el modo retrato porque la cámara tendrá problemas para enfocar.
El modo retrato del Iphone no funciona
Hacer retratos de nivel profesional con tu iPhone es fácil si tienes el modo Retrato. Pero, ¿sabías que también puedes conseguir increíbles fondos bokeh con la herramienta de bokeh del iPhone, disponible en los nuevos modelos XS y XR? Y que incluso con un iPhone más antiguo puedes crear efectos de desenfoque de fondo y bokeh con apps de terceros? En esta guía, haremos un repaso del modo Retrato de iPhone y ofreceremos algunos consejos para capturar grandes retratos y bokeh sin importar tu iPhone.
El modo Retrato de iPhone te permite hacer retratos con fondos bellamente desenfocados, lo que también se llama profundidad de campo. El modo retrato se utiliza para enfatizar el sujeto principal, mientras se reducen las distracciones en el resto del encuadre.
Es probable que hagas docenas de fotos mientras juegas con el modo Retrato, pero sólo unas pocas serán buenas. Consigue una aplicación para iPhone como Gemini Photos para encontrar y eliminar las fotos similares que no te gusten y conservar sólo tus favoritas.
El bokeh es una cualidad del desenfoque en el fondo de tus fotos. Se caracteriza por reflejos de luz suaves que aparecen como círculos desenfocados. Un «bokeh excelente» también puede referirse a la calidad general del desenfoque del fondo, es decir, que es suave, cremoso y agradable a la vista. Hasta hace poco, el bokeh solo podía conseguirse con una cámara DSLR y un objetivo de alta calidad, pero los modelos más recientes de iPhone utilizan una innovadora tecnología de lentes y un software especial para crear magníficos retratos con bokeh. Los modelos de iPhone XS permiten incluso ajustar el bokeh con un control deslizante después de hacer la foto.