¿Qué países de Europa no tienen roaming?

Itinerancia en la UE

Sí. Tus comunicaciones (llamadas telefónicas, SMS, datos) realizadas desde otro país de la UE estarán cubiertas en tu paquete nacional: los minutos, SMS y gigabytes de datos que consumas en el extranjero en la UE se cobrarán o descontarán de los volúmenes de tu plan de tarifas nacional exactamente igual que si estuvieras en casa (en el país donde vives, trabajas o estudias). A diferencia del pasado, no tendrá que pagar nada extra. Ya no hay choque de facturas. No importa si utiliza su teléfono móvil durante su estancia en la UE o en su país de residencia. Podrá hacer roaming como en casa.

Puedes hacer roaming como en casa siempre que te encuentres en un país de la UE distinto del país donde vives realmente (tu hogar efectivo). Si te trasladas y estableces una residencia duradera en otro país de la UE, ya no podrás beneficiarte de las ofertas de itinerancia como en casa de un operador del país de procedencia. Podrás hacer roaming como en casa con un abono de móvil de tu nuevo país de residencia cuando viajes al extranjero en la UE.

Tarifas de itinerancia eu

Go Roam (antes llamado Feel at Home) es un servicio que (hasta el 23 de mayo de 2022) permite a los clientes de Three utilizar sus dispositivos en el extranjero sin coste adicional en 71 destinos, incluyendo Europa, Estados Unidos, Australia y muchos más.

En los dos primeros años tras su lanzamiento, Feel at Home ahorró a los clientes la friolera de 1.300 millones de libras, y cinco meses más tarde esa cifra subió a 2.600 millones de libras. Incluso a nivel individual, se estima que los clientes han ahorrado una media de 202 libras al año en costes de itinerancia.

  ¿Cuánto consume un cargador inalámbrico?

Vale la pena señalar que este cambio no afecta a los clientes de Pay As You Go, sólo se aplica a los clientes que hayan suscrito un nuevo contrato o se hayan actualizado con Three a partir del 1 de octubre de 2021, y es un cambio que llega más tarde que para muchas redes, pero no obstante, los días de roaming gratuito en Three están a punto de terminar.

Es probable que ya estés configurado para el roaming, pero hay dos cosas que debes comprobar antes de viajar: en primer lugar, que el roaming esté activado en tu cuenta de Three, y en segundo lugar, que esté activado en tu teléfono. Para hacer ambas cosas, sigue estos pasos:

Itinerancia en el Reino Unido

El 15 de junio de 2017 entró en vigor una nueva normativa europea por la que las llamadas de móvil, los mensajes de texto y la itinerancia en otro país europeo* se cobran ahora igual que en Bélgica. Sin embargo, antes de viajar al extranjero, recuerde comprobar las estipulaciones específicas de su operador. Algunos proveedores han conseguido eludir la supresión de las tarifas de itinerancia. Otros aplican una «política de uso razonable». ECC Bélgica lo explica.

Nota: Algunos proveedores aplican una «política de uso razonable». Los procedimientos varían de un operador a otro. Sin embargo, todos ellos deben informarle de ello en cuanto cruce la frontera de un determinado país*.

  ¿Cuando te manda a buzón de voz qué significa?

En principio, sólo puedes darte de alta en un operador en el extranjero si pasas regularmente por el país en cuestión. Un mínimo de dos meses en un periodo de cuatro meses. ¿Utiliza su abono más fuera que dentro del país en el que contrató el móvil durante este periodo? En ese caso, te arriesgas a que el operador te cobre un suplemento, sujeto a las tarifas máximas. Esto no se aplica a las personas que tienen una razón válida para hacerlo (estudiantes Erasmus, personas que pasan mucho tiempo en el extranjero por razones de negocios…)

Reglamento de itinerancia de la UE

El Reino Unido ha abandonado la UE. Esto significa que ya no se garantiza la gratuidad de la itinerancia cuando se viaja a países de la UE y el EEE. Esto incluye a los empleados de empresas británicas que viajen a la UE por motivos de trabajo.

Varios operadores de telefonía móvil han declarado que no tienen planes de cambiar sus políticas de itinerancia, pero esto podría cambiar en el futuro. Debe comprobar las políticas de itinerancia de su operador de telefonía móvil antes de viajar al extranjero.

El Gobierno ha legislado para proteger a los consumidores de cargos inesperados. De este modo, se mantiene en la legislación británica la obligación de los operadores de telefonía móvil de aplicar un límite económico al uso de datos móviles en el extranjero.

El límite se ha fijado en 45 libras por periodo de facturación mensual (actualmente 50 euros según la legislación de la UE). Esto significa que no podrá seguir utilizando los servicios de datos móviles en itinerancia a menos que decida activamente seguir gastando. El Gobierno también ha legislado para seguir garantizando que los consumidores reciban alertas cuando estén al 80% y al 100% de uso de datos.

  ¿Cómo transferir información de un Android a otro?

El Gobierno ha legislado para garantizar que los operadores sigan poniendo a disposición de sus clientes información sobre cómo evitar la itinerancia involuntaria en las regiones fronterizas. También se seguirá exigiendo a los operadores que tomen medidas razonables para proteger a sus clientes del pago de tarifas de itinerancia por acceder inadvertidamente a los servicios de roaming.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad