Cargador inalámbrico de Samsung
Contenidos
Aunque la mayoría de nosotros se enchufa para cargar sus wearables, varios usuarios utilizan la tecnología de carga inalámbrica de sus smartphones para cargar sus auriculares y relojes. Esta tecnología se conoce como carga inalámbrica inversa o energía inalámbrica compartida.
Transfiere energía al dispositivo receptor a través de la inducción electromagnética. Sin embargo, se aplica a los dispositivos con certificación Qi, que es un estándar común, por lo tanto, siempre que el dispositivo se pueda cargar a través de Qi, se puede alimentar desde el teléfono móvil.
La carga inalámbrica inversa se ha convertido en una característica común en los teléfonos insignia, como el Samsung Galaxy S21 FE. El Galaxy S21 FE es el último smartphone del gigante tecnológico coreano. Viene con un montón de nuevas funciones y tecnologías que facilitan la vida de los usuarios en el mercado digital.
El uso compartido de energía inalámbrica funciona con la mayoría de los dispositivos con certificación Qi. Requiere un mínimo del 30% de batería para compartirla. La velocidad y la eficiencia de la carga varían según el dispositivo. Es posible que no funcione con algunos accesorios, fundas o dispositivos de otros fabricantes.
Introducido con el Galaxy S10 en 2019, Samsung PowerShare te permite usar la parte trasera de tu teléfono como un cargador inalámbrico improvisado. Esto significa que puedes recargar a un amigo que lo necesite, sin mencionar los Galaxy Buds que la compañía presentó al mismo tiempo.
El problema es que la presencia de PowerShare -o viceversa- no es evidente. No es que puedas poner un dispositivo en la parte trasera de tu teléfono y ver cómo se carga. Entonces, ¿dónde está PowerShare en los teléfonos Samsung y cómo se activa?
PowerShare es la marca de Samsung para su tecnología de carga inversa. En pocas palabras, transforma tu teléfono en una almohadilla de carga Qi, permitiéndote sacrificar parte de la batería de tu teléfono para cargar otro dispositivo (suponiendo que tengas al menos un 30% de batería disponible).
Una cuestión mayor es si querrás hacerlo. Como se ha mencionado anteriormente, Samsung PowerShare no es muy rápido, y tampoco es muy eficiente. A una velocidad de 4,5 W tardará un tiempo en cargar cualquier cosa con una batería de tamaño decente, especialmente cuando gran parte de la energía se pierde en calor.
Cuando Samsung anunció la línea Galaxy S10 el mes pasado, la compañía también dio a conocer una nueva característica llamada Wireless PowerShare. La característica esencialmente convierte su teléfono en una almohadilla de carga inalámbrica que puede cargar otro teléfono, smartwatch o un conjunto de auriculares.Es una característica fresca que puede no ser utilizada tan a menudo, pero tiene el potencial de salvar el día antes de un largo vuelo cuando sus auriculares están a punto de morir.
Wireless PowerShare puede utilizarse cuando el S10 se está cargando o de forma completamente inalámbrica. Así que si viajas con frecuencia y necesitas cargar tu smartwatch o tus auriculares, puedes enchufar el S10 para cargarlo, activar Wireless PowerShare y luego cargar tu reloj mientras duermes.Cómo se usa
Wireless PowerShare no tiene una aplicación propia. Ni siquiera tiene su propio panel de ajustes en la aplicación Ajustes: Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el panel de Ajustes rápidos y toca el botón de Wireless PowerShare. Aparecerá una ventana emergente en tu pantalla, aconsejándote cómo alinear mejor el S10 con lo que vaya a cargar.
Wireless PowerShare, que debutó en el Galaxy S10, lleva la carga inversa a los terminales de Samsung. Una característica que permite compartir la energía entre numerosos dispositivos compatibles, vamos a explicar exactamente cómo funciona -y cómo puedes utilizarla en tu teléfono- a continuación.
Si eres un fanático de Samsung, habrás notado que Wireless PowerShare se menciona con frecuencia en varios teléfonos Samsung recientes. A menudo acompañando a las especificaciones de la batería principal del teléfono, estamos aquí para arrojar algo de luz sobre la innovadora tecnología de carga de Samsung.
La tecnología Wireless PowerShare permite transferir energía de un dispositivo a otro sin necesidad de cables de carga. Siempre que los dos dispositivos implicados cuenten con la certificación Qi -el estándar de la industria para la carga inalámbrica-, podrás hacerlo.
Ya sea que el Samsung de un amigo se esté quedando sin energía, o que necesites darle un empujón a tu propio Samsung Galaxy Watch o Samsung Galaxy Buds, todo es posible a través de Wireless PowerShare. Puedes transferir energía a cualquier teléfono compatible con Qi, lo que significa que es posible compartir energía con dispositivos de otros fabricantes como Sony, Apple o Huawei. Para que la transferencia sea fluida y sin complicaciones, sólo tienes que asegurarte de que el diseño del segundo dispositivo no cause ninguna obstrucción.