¿Qué significa 500 ciclos de carga?

Cómo calcular los ciclos de la batería

Un ciclo de carga es el proceso de cargar una batería recargable y descargarla según sea necesario en una carga. El término se suele utilizar para especificar la vida útil esperada de una batería, ya que el número de ciclos de carga afecta a la vida útil más que el mero paso del tiempo. Descargar la batería por completo antes de recargarla puede llamarse «descarga profunda»; descargarla parcialmente y luego recargarla puede llamarse «descarga superficial».

En general, el número de ciclos de una batería recargable indica cuántas veces puede someterse al proceso de carga y descarga completa hasta que falle o empiece a perder capacidad[1][2][3][4].

Apple Inc. aclara que un ciclo de carga significa utilizar toda la capacidad de la batería, pero no necesariamente descargándola del 100% al 0%: «Completas un ciclo de carga cuando has usado (descargado) una cantidad que equivale al 100% de la capacidad de tu batería – pero no necesariamente todo de una carga. Por ejemplo, puede utilizar el 75% de la capacidad de su batería un día y luego recargarla completamente durante la noche. Si utilizas el 25% al día siguiente, habrás descargado un total del 100%, y los dos días sumarán un ciclo de carga»[5].

Batería de Iphone 500 ciclos

Q1. Cuéntame un poco más sobre las pilas recargables, ¿en qué se diferencian de las pilas primarias o de usar y tirar? ¿Por qué debería comprar pilas recargables de NiMH? ¿Cuáles son las principales ventajas de las pilas de NiMH sobre las alcalinas u otras pilas recargables? ¿Qué significa la capacidad en «mAh» de las pilas? ¿En qué medida son respetuosas con el medio ambiente las pilas recargables de NiMH? ¿Cuánto puede durar una pila recargable a lo largo de su vida útil?

  ¿Cómo poner un audio de tono de alarma?

Las pilas recargables tienen los mismos tamaños (AA, AAA, C, D, Sc y 9V) y están pensadas para el uso diario son las pilas de usar y tirar o las primarias que utiliza la gente. La ventaja de las pilas recargables es que pueden recargarse y reutilizarse hasta mil veces y, por lo general, superan con creces a las pilas estándar de uso cotidiano de las principales marcas. El hecho de que las pilas recargables puedan utilizarse una y otra vez supone un enorme ahorro a lo largo de su vida útil. Las pilas recargables de NiMH también son muy populares simplemente por el hecho de que son extremadamente respetuosas con el medio ambiente. Una vez cargadas, estas pilas recargables pueden utilizarse de la misma manera que lo harías con las pilas del mismo tamaño que antes eran desechables.

5

La duración del ciclo es el número de ciclos completos de carga/descarga que la batería es capaz de soportar antes de que su capacidad caiga por debajo del 80% de su capacidad original. Por lo tanto, si la batería se descarga hasta el 60% y luego se carga hasta el 80%, no es un ciclo completo.

Puedes encontrar más información en este sitio. Tu enlace dice que la vida útil es el número de ciclos de carga/recarga que la batería puede soportar antes de que su capacidad caiga por debajo del 85%, mi enlace dice que es el 80%. Estos datos son indicativos y creo que pueden variar un poco. Generalmente la vida útil significa el número de ciclos de carga/recarga antes de que una batería empiece a reducir visiblemente su rendimiento.

  ¿Qué es Photoshop gratis?

Según tu enlace las baterías de Li Po generalmente pueden soportar 600 ciclos completos de carga/recarga antes de que su capacidad caiga por debajo del 85-80%. Recuerda que este valor es sólo indicativo y que este número puede variar mucho dependiendo del fabricante y de la calidad del producto.

La duración del ciclo también variará en función de las condiciones en las que se encuentre la batería. Factores como la temperatura, el movimiento, la frecuencia de uso, etc. Por ejemplo, las baterías de polímero de litio funcionan mejor a temperaturas moderadas porque es cuando el gel tiene la densidad óptima para ser fluido y seguir conservando su conductividad. Pero si se calienta demasiado, se vuelve menos denso, se hincha y reduce su conductividad y el tiempo que retiene la carga. La vida útil anunciada es el rendimiento de la batería sólo en condiciones ideales, algo que rara vez ocurre con cualquier tipo de batería.

Recuento de ciclos de la batería del Iphone 1000

Por ejemplo, podrías utilizar la mitad de la carga de tu portátil en un día y luego recargarlo completamente. Si hicieras lo mismo al día siguiente, contaría como un ciclo de carga, no como dos. En este ejemplo, podrían ser necesarios varios días para completar un ciclo.

  ¿Qué es mejor un iPhone 11 o un X?

Las baterías tienen una cantidad limitada de ciclos de carga antes de que su rendimiento disminuya.  Una vez alcanzado el número de ciclos, se recomienda sustituir la batería para mantener su rendimiento.  Puede utilizar su batería después de que alcance su número máximo de ciclos, pero podría notar una reducción en su vida útil.

Saber cuántos ciclos de carga tiene su batería y cuántos le quedan puede ayudarle a determinar cuándo es necesario sustituirla. Su batería está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad de carga original en su número máximo de ciclos.  Para obtener el mejor rendimiento, sustituya la batería cuando alcance su número máximo de ciclos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad