Distancia de carga inalámbrica
Contenidos
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: «Qi» estándar – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Qi (pronunciado /tʃiː/ CHEE;[1] de la palabra china qi; chino tradicional: 氣) es un estándar de interfaz abierto que define la transferencia de energía inalámbrica mediante carga inductiva a distancias de hasta 4 cm (1,6 pulgadas), desarrollado por el Wireless Power Consortium.[2] El sistema utiliza una almohadilla de carga y un dispositivo compatible, que se coloca encima de la almohadilla, cargándose mediante un acoplamiento inductivo resonante.[3]
Los dispositivos que funcionan con el estándar Qi se basan en la inducción electromagnética entre bobinas planas. Un sistema Qi consta de dos tipos de dispositivos: la estación base, que se conecta a una fuente de alimentación y proporciona energía inductiva, y los dispositivos móviles, que consumen energía inductiva. La estación base contiene un transmisor de energía que comprende una bobina de transmisión que genera un campo magnético oscilante; el dispositivo móvil contiene un receptor de energía que sostiene una bobina de recepción. El campo magnético induce una corriente alterna en la bobina receptora por la ley de inducción de Faraday. La estrecha separación de las dos bobinas, así como el apantallamiento de sus superficies, garantizan la eficacia de la transferencia de energía inductiva[cita requerida].
Cómo funciona la carga inalámbrica
Es imposible ignorar la comodidad de la carga inalámbrica. Sin embargo, ese factor de comodidad siempre tiene el precio de la velocidad de carga; al menos, eso es lo que parece cuando se utiliza un cargador inalámbrico de mala calidad. La mayoría de los teléfonos modernos admiten velocidades de carga inalámbrica razonablemente rápidas. Sólo necesitas tener un cargador inalámbrico que sea lo suficientemente rápido para seguir el ritmo.
La mayoría de los teléfonos modernos se cargan de forma inalámbrica a velocidades de entre 5 y 10 vatios. Esto significa que para aprovechar al máximo las capacidades de carga inalámbrica de tu teléfono, debes comprar un cargador inalámbrico que funcione a 10 vatios o más. De hecho, un cargador inalámbrico de 15 vatios puede ser tu mejor opción, ya que nuevos dispositivos como el Pixel 4, el Galaxy S10 y S20, y el LG V30 ya han superado el umbral de los 10 vatios.
Como nota al margen, los fabricantes de teléfonos sugieren comprar cargadores inalámbricos con certificación Qi, que son probados por su velocidad, seguridad y compatibilidad con dispositivos universales. Todos los cargadores inalámbricos de esta lista tienen la certificación Qi.
Ahora que tienes una idea de lo que estás buscando, es el momento de empezar a comprar un cargador inalámbrico. Vamos a cubrir todo, desde los soportes de carga propios hasta los cargadores de coche de montaje universal, así que asegúrate de comprobar todas las opciones antes de gastar dinero.
Cargador inalámbrico Anker
Una unidad USB tradicional de carga en la pared llenará tu teléfono más rápido y te permitirá un uso completo (con movilidad limitada) mientras se recarga, pero puede volverse rápidamente tedioso si tienes que estar enchufándolo y desenchufándolo todo el día. Además, contribuye al desgaste del puerto del teléfono y del propio cable, que con el tiempo puede deshilacharse y romperse, dejando al descubierto el cableado interior.
Una unidad inalámbrica, sin embargo, te libera de encontrar los cables adecuados y de encadenar el teléfono al cargador, pero se retrasa un poco con la velocidad de carga en comparación con uno que se enchufa directamente a una fuente de alimentación. Aun así, es infinitamente satisfactorio dejar caer el dispositivo sobre la almohadilla y que empiece a cargarse inmediatamente, para luego volver a cogerlo cuando lo necesites.
Entonces, ¿cuál es mejor? En realidad, todo depende de tu estilo de vida y del uso que hagas de tu dispositivo. Para la carga nocturna, una almohadilla o un soporte inalámbricos serán perfectos, ya que no necesitarás acceder a ellos durante horas. También es ideal para recibir llamadas con un auricular Bluetooth durante el día, ya que el teléfono permanece inmóvil en el escritorio. Sin embargo, un simple cable USB puede ser un salvavidas cuando te encuentres sin una toma de corriente y necesites recargar tu teléfono desde un banco de energía o el dispositivo de un amigo.
Soporte de carga inalámbrica Belkin boost up
¿Cansado de salir de casa sólo para darse cuenta de que su teléfono está en su última barra? A diferencia de los cargadores tradicionales, que tardan al menos 30 minutos o más en alimentar adecuadamente tu teléfono, estos cargadores inalámbricos rápidos permiten alimentar tu teléfono en minutos.
¿Cómo? Utilizando la tecnología Qi. El elegante diseño de cara abierta permite que estos cargadores envíen más jugo directamente a la batería de tu teléfono, lo que significa que son capaces de cargar tus dispositivos mucho más rápido que los cables de carga tradicionales. Como sólo hay que colocar el teléfono sobre las almohadillas de carga, se puede seguir accediendo a todas sus funciones (por ejemplo, enviar mensajes de texto, desplazarse por el correo electrónico o atender llamadas) incluso mientras el teléfono se está cargando. Todo lo que tienes que hacer es colocar el teléfono encima de la base de carga y ¡voilá!
Aunque la tecnología Qi no es un medio especialmente nuevo (los soportes de carga inalámbricos existen desde al menos 2008), recientemente se ha convertido en el método de carga de facto (para la mayoría de los nuevos teléfonos Android e iPhones 8 y superiores) y está ampliamente considerado como la forma más rápida y eficiente de alimentar tus dispositivos. ¿Intrigado? Sigue leyendo para ver nuestras mejores opciones y cómo funcionan.