The Dramatics – Toast To The Fool (HQ)
Contenidos
No digo esto para desacreditar la sabiduría, porque la sabiduría es buena y necesaria en este mundo. Tenemos que buscarla. Pero lo que también tenemos que entender es que cuando alguien llega a confiar únicamente en su propia sabiduría, puede empezar a hacer cosas insensatas. Incluso el rey Salomón, que fue uno de los hombres más sabios que han existido, hizo algunas cosas muy tontas.
Según la Biblia, Salomón recibió su sabiduría de Dios Todopoderoso. Desafortunadamente, Salomón no siempre aplicó la sabiduría de Dios en su propia vida. Al principio, el rey Salomón siguió las instrucciones de Dios, pero con el tiempo empezó a confiar sólo en sí mismo y no en Dios. Cuando estudiamos 1 Reyes en la Biblia y vemos todo lo que está escrito sobre este hombre y sus acciones, parece que un claro cambio de actitud vino sobre Salomón después de que comenzó a casarse con mujeres que adoraban dioses extranjeros. Estas mujeres lo influenciaron para que se alejara de Dios (1 Reyes 11:3-4 1 Reyes 11:3-4 [3] Y tenía setecientas mujeres, princesas, y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
Cavetown – «Fool» (Audio oficial)
El escritor de Proverbios divide el mundo en dos tipos de personas: sabios y necios. Tiene mucho que decir sobre ambos. Un hombre se hace sabio escuchando al Señor y viviendo su vida en la rendición a la voluntad y el camino de Dios.
Y, los necios le harán daño. Arruinan las relaciones, nublan la toma de decisiones y llevan a otros por el mal camino. Si usted es uno de los que busca la sabiduría, encontrará que tratar con personas necias es una gran carga.
Recientemente he estado ayudando a un pastor a resolver un problema con una persona muy necia en su iglesia. Este individuo es orgulloso y cree que su opinión es más importante que la de cualquiera. Esta persona está creando conflictos y discordia en la iglesia, y hay una clara falta de voluntad para someterse a los líderes espirituales piadosos.
Una persona tonta envuelta en ropa religiosa es aun mas dificil de tratar, porque se acercan a otros bajo la apariencia de espiritualidad. Su ira y sus problemas son difíciles de tratar, lo que el escritor de Proverbios señala. Es un peso muy pesado para un líder.
The Ark – It Takes A Fool To Remain Sane (Vídeo oficial)
La forma en que vives tu vida es una elección. Lo que nos lleva a nuestro tema «Los dos tipos de tontos». Los hay: El necio Hay una diferencia entre hacer cosas necias de vez en cuando y ser un necio. ¿Somos humildes por nuestros errores tontos, aprendemos de ellos y luego nos apartamos de esos caminos? ¿O tendemos a minimizar o justificar nuestras decisiones y continuar con los mismos patrones tontos y destructivos? Como el perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad (Proverbios 26:11, AMP).
El corazón del sabio se orienta hacia la derecha [que es el camino de la bendición], pero el corazón del necio se orienta hacia la izquierda [que es el camino de la condenación] (Eclesiastés 10:2).¿Cómo definen las Escrituras a un necio? La Biblia describe a un necio como:Una persona irreflexiva, descuidada y sin entendimiento. Un necio es testarudo, terco, no escucha, siempre piensa que sabe más, nunca se equivoca y siempre tiene una excusa para sus acciones imprudentes. ¿Cuál es la actitud del necio? Los proverbios nos dicen que la actitud del necio es de complacencia: Significa que están satisfechos consigo mismos, engreídos, sobre todo cuando van acompañados de una inconsciencia de los peligros reales de la vida o de sus deficiencias personales (Proverbios 1:32-33). Viven en esta falsa comodidad, engañándose a sí mismos. No odian a Jesús, sólo son indiferentes. Pero al final – su propia complacencia los destruirá (Proverbios 1:32). Proverbios 1:7 nos dice que el necio desprecia la sabiduría y el conocimiento –
Cynthia Richards ‘Foolish Fool’ (Audio oficial)
El bufón de la corte Stanczyk recibe la noticia de la pérdida de Smolensk durante un baile en la corte de la reina Bona (Matejko,1862). Rodeado de joviales cortesanos, el bufón es irónicamente el único preocupado porque los rusos están conquistando Polonia[1].
El bufón sabio, o la sabiduría del bufón, es una forma de paradoja literaria en la que, a través de una narración, un personaje reconocido como bufón llega a ser visto como poseedor de sabiduría. [2] Un tropo reconocible que se encuentra en historias y obras de arte desde la antigüedad hasta el siglo XXI, la sabiduría del tonto a menudo capta lo que el intelectualismo no logra iluminar del significado o el sentido de una cosa; así, el tonto sabio se asocia a menudo con la sabiduría que se encuentra a través de la fe ciega, el deseo imprudente, el romance desesperado y el abandono salvaje, pero también la tradición sin entendimiento y la sabiduría popular.
A su vez, el sabio necio suele oponerse al conocimiento erudito o de la élite[2]. Aunque se pueden encontrar ejemplos de la paradoja en una amplia gama de la literatura mundial temprana, desde las obras grecorromanas hasta las tradiciones orales de la cultura popular, la paradoja recibió una atención sin precedentes por parte de autores y artistas durante el Renacimiento[2]. [Más que a Shakespeare por su gama de sabios payasos o a Cervantes por su genio lunático Don Quijote, al erudito del siglo XVI Erasmo se le suele atribuir la creación del sabio tonto definitivo y la paradoja más famosa de la literatura occidental[3] mediante su representación de Stultitia, la diosa de la locura. Influyente para todos los necios posteriores, muestra las tonterías de los sabios y la sabiduría de los necios mediante su propio elogio, El Elogio de la Locura[4].