American Horror Story: Hotel’ con Lady Gaga. ¡Lady Gaga!
Contenidos
Stefani Germanotta, más conocida bajo el nombre artístico de Lady Gaga, apareció en dos temporadas de American Horror Story, pero no ha vuelto desde Roanoke de 2016. La cantautora saltó a la fama en 2008 con su primer álbum de estudio, The Fame. Lady Gaga surgió como una de las celebridades más populares de cara a la siguiente década, y fue una de las principales protagonistas cuando fue elegida para la quinta temporada de la antología de terror de Ryan Murphy. Antes de eso, Gaga tuvo algunas oportunidades limitadas de actuación en Los Soprano y Machete Kills.
Basándose en las épicas actuaciones de Gaga en el escenario, fue fácil imaginar su figura en la excéntrica serie de terror de Murphy. No sólo se la incorporó al reparto de la quinta temporada de Hotel, sino que se la eligió para interpretar el destacado papel de Elizabeth Johnson, alias «La Condesa». Su personaje era la esposa de James Patrick March y la propietaria del infame Hotel Cortez. Además, estaba infectada con un virus sanguíneo que le daba la posibilidad de ser inmortal, lo que le permitía supervisar el funcionamiento del hotel. Aunque su interpretación recibió críticas mixtas, Gaga ganó un Globo de Oro a la mejor actriz por su interpretación de la lujosa chupasangre.
American Horror Story: Hotel | Inside: La evolución de Gaga | FX
Hace unos dos años, Lady Gaga parecía derrotada. La cantante se había jugado su reputación con Artpop, su álbum de 2013 que pretendía -según decía a sus fans- ser menos una colección de canciones que una declaración de intenciones. ¿El único problema? Consumida por las grandes ideas sobre la fama, Lady Gaga había olvidado lo que realmente la hacía famosa. Claro, su extravagante vestuario hizo que la gente siguiera hablando, pero sólo después de que empezaran a hablar de sus canciones de construcción clásica. Artpop carecía de un single de gran éxito o, en realidad, de cualquier melodía; los críticos se encogieron de hombros y el álbum tuvo un rendimiento inferior.
Hotel AHS: Lo mejor de Lady Gaga
Stefani Joanne Angelina Germanotta (nacida el 28 de marzo de 1986), conocida profesionalmente como Lady Gaga, es una compositora, cantante, actriz, filántropa, activista, bailarina y diseñadora de moda estadounidense. Ganó el Globo de Oro a la mejor interpretación de una actriz en una serie limitada o película hecha para televisión por la primera.
Nació en el Hospital Lenox Hill de Nueva York y es la hija mayor de Joseph «Joe» y Cynthia (de soltera Bissett) Germanotta. Germanotta, ahora conocida como Lady Gaga (ha atribuido la inspiración de su nombre a la canción de Queen «Radio Ga-Ga»), llegó a ser una estrella internacional del pop.
Gaga aprendió a tocar el piano a los cuatro años, escribió su primera balada para piano a los trece y empezó a actuar en noches de micrófono abierto a los catorce años. A los 11 años fue aceptada en la Juilliard School de Manhattan, pero en su lugar asistió a una escuela católica privada de la ciudad. Siguió estudiando música y actuando, escribiendo su primera balada para piano a los trece años, y realizó su primera actuación en un club nocturno de Nueva York a los catorce.
Lady Gaga en el plató de ‘American Horror Story’ | MTV News
La quinta entrega de la franquicia ganadora de un Emmy y un Globo de Oro, American Horror Story: Hotel se adentra en The Cortez, un infame hotel de Los Ángeles dirigido por La Condesa interpretada por Lady Gaga. Las notas de vestuario son dramáticas, pero no distraen, y vintage, pero todavía modernas, un reto para el diseñador de vestuario ganador de un Emmy, Lou Eyrich (de Scream Queens y Glee). En una entrevista exclusiva con GRAZIA, Eyrich habla de la aportación creativa específica de Gaga en todo lo que lleva puesto, de la nueva confección de las prendas -incluido ese guante- tras las escenas sangrientas y de todos los diseñadores: Gaultier, Westwood, Fendi, Ford, Choo y Prada.
«Cuando recibimos el guión de Ryan Murphy, básicamente nos marca el tono y nos dice lo que quiere. Así que para Lady Gaga, dijo: ‘La quiero atemporal’, para que pueda llevar de todo, desde lo victoriano hasta lo moderno, pero realmente quería un glamour de los años 30, del viejo Hollywood, como Adrienne, que fue una gran diseñadora de los años 20, 30 y 40. Pero luego, hacerlo más moderno. Compramos vintage, compramos nuevo. Si es vintage, añadimos nuevos accesorios para hacerlo un poco más actual. Como si la Condesa sacara de su armario algo de 100 años. ¿No sería increíble?