Assassin’s creed origins review
Contenidos
Llevo un tiempo intentando jugar a Valhalla, pero dos inicios fallidos me hicieron pensar que quizás no era el juego para mí. Sin embargo, a principios de enero me sentí muy necesitado de juegos y mis juegos favoritos, a los que juego cuando siento una necesidad real de jugar, no eran tan cómodos como solían ser, así que hice un tercer intento de seguir con el juego y esta vez me he quedado. En el momento de escribir esto estoy en 70 horas y contando.
Las razones por las que me ha costado tanto Valhalla no se basan en la historia. Hasta ahora es un juego aceptable, aunque para mí no alcanza las cotas de Origins y Odyssey. También diría que se centra demasiado en la bebida y el alcohol, aunque soy consciente de que los países nórdicos son conocidos por ello. En fin. Mis problemas con Valhalla están relacionados con la UX.
Muy pocas cosas en Valhalla han mejorado respecto a Origins y Odyssey. En Odyssey las mejoras eran evidentes respecto a su predecesor Origins. No he jugado a ningún otro juego de la serie (si no contamos un intento abortado de probar el primer juego), principalmente porque no disfruto interpretando a personajes masculinos, especialmente a personajes masculinos sin mucho carácter. Me pareció que Bayek se alejaba del típico héroe rudo con barba de caballo y actitud estoica. Bayek sonríe. Muestra emociones. Es afín a la realidad. Aun así, Bayek y Galahad de The Order 1886 son los únicos personajes masculinos con los que he jugado y disfrutado. Lo que quiero decir es que no tengo ninguna otra comparación con la serie Assassin’s Creed.
Revisión de Assassin’s creed
La primera incursión de la serie Assassin’s Creed en París fue una que esperaría olvidar, pero unos 7 años después y 1100 años en el pasado volvemos a la Ciudad de las Luces para el DLC de Assassin’s Creed Valhalla Siege of Paris.
Al igual que el anterior DLC, Wrath of the Druids, Siege of Paris se integra perfectamente en el juego principal, y se desarrolla como uno de los otros arcos de Valhalla, ya que Eivor viaja a nuevas tierras para hacer de rey y asegurar una alianza en la región.
Y si el Asedio de París fuera uno de los arcos del juego principal, sería fácilmente el mejor. Gracias a una estructura de misiones renovada, a una menor dependencia del relleno y a un montón de opciones significativas, este DLC es una fuerte adición a Valhalla en su conjunto.
Puede que Siege of Paris no sea esencial desde el punto de vista del avance de la historia (no contiene el final del juego como el DLC de Fate of Atlantis para Assassin’s Creed Odyssey), pero sigue mereciendo la pena jugarlo; más aún si te gustan más los vikingos que el Isu.
Además, el DLC de El Asedio de París es más sencillo y está más centrado que la extensa aventura principal, en la que parece que nada de lo que podría durar 20 segundos dura menos de 5 minutos. Esto es evidente desde la introducción, donde zarpas y te codeas con la mayoría de los actores principales casi de inmediato.
Assassin’s creed unity metacritic
Hacha, conoce la calavera Ambos problemas serían mucho más frustrantes si el combate no fuera tan divertido. El sistema es similar al de Odyssey en muchos aspectos, pero mucho más satisfactorio. Por ejemplo, ahora puedo blandir dos armas, lo que cambia mi estilo de combate y me da acceso a movimientos especiales exclusivos de mi arma secundaria. Al jugar en la dificultad más difícil, enseguida me decanté por el hacha y el escudo tradicionales por la defensa extra. Pero entonces desbloqueé una habilidad en el árbol de habilidades de Valhalla que me permitía usar armas de dos manos. En lugar de llevar un mísero hacha, tengo un hacha de combate a dos manos y una enorme lanza en la otra, o puedo llevar dos lanzas y ser más agresivo, o dos escudos y ser más escudo. Es muy divertido descubrir todas estas combinaciones. Y sea cual sea el arma que elija, sé que me va a horrorizar y asombrar el arte con el que Eivor puede utilizarlas para separar a las personas de sus miembros.
Valhalla triunfa a tantos niveles que es fácil perdonar los momentos en los que no lo hace. Todas estas actividades te recompensan con puntos de habilidad que puedes gastar en el árbol de habilidades. Pero, como he dicho antes, Valhalla no utiliza esto como una forma de controlar tu progreso en la historia. Las diferentes regiones siguen teniendo niveles de poder que tienes que igualar si esperas sobrevivir a los enemigos que hay allí, así que no puedes ir a cualquier sitio que quieras de inmediato. Pero aparte de explorar un poco, la mayor parte del tiempo me he pasado la historia sin sentirme obligado a ir a hacer otra cosa para subir de nivel. La transformación de Assassin’s Creed en un RPG en toda regla no ha sido la más limpia, especialmente porque características como el sigilo se han quedado estancadas mientras otros aspectos mejoran mucho. Pero Valhalla triunfa a tantos niveles que es fácil perdonar los momentos en los que no lo hace. Es un juego enorme, y probablemente me llevará otras 20 horas terminar todo lo que aún no he completado. Sinceramente, no puedo esperar.
Assassin’s creed valhalla metacritic ps5
Llevamos doce entregas de la franquicia Assassin’s Creed de Ubisoft y una cosa está muy clara: la reciente trilogía de juegos de Assassin’s Creed tiene su propia identidad. Atrás quedaron los días de los juegos de acción y aventura pura de mediados de la década de 2000. A partir de Assassin’s Creed Origins, la franquicia se ha adentrado en las aguas del género RPG. Aunque las dos entradas anteriores dieron algunos pasos atrevidos y atractivos en el género de los RPG, es Assassin’s Creed Valhalla el que realmente destaca no sólo como el más refinado del trío, sino como un RPG de primera categoría por derecho propio.
En esta ocasión, los jugadores se ponen en las botas del joven vikingo Eivor. La historia comienza durante una ceremonia festiva. Suenan canciones vikingas mientras se ofrece una gran cantidad de comida e hidromiel para celebrar la amistad entre el clan de los cuervos de Eivor y el rey Styrbjorn, una alianza destinada a cimentar la protección del clan frente a otros clanes en guerra. Sin embargo, la tragedia no tarda en llegar a las festividades y un clan invasor mata a los padres de Eivor y masacra al Clan del Cuervo. A partir de ahí, Valhalla se abre con un largo nivel de prólogo. Con una duración de hasta cinco horas para aquellos que quieran explorarlo todo, es fácil desviarse en las gélidas montañas de Noruega, aunque está diseñado para que los jugadores no se alejen demasiado, ya que muchas de las zonas circundantes son empinadas para subir. Esto no significa, ni mucho menos, que las horas de apertura de Valhalla sean un suplicio. Todo lo contrario. Esta absorbente introducción pinta una imagen reflexiva de Eivor, haciendo que sea fácil arraigar al protagonista y establecer la experiencia de juego de rol que está por venir.