Intensidad de la señal Wifi
Contenidos
¿Eres tú? Te sientas ante el ordenador para trabajar o sacas el teléfono o la tableta para matar el tiempo en las redes sociales. Tecleas una dirección web o seleccionas la aplicación que deseas y esperas. Y esperas. Y esperas…..y esperas. Te quejas mentalmente, degradando tu «Internet de alta velocidad» a algo peor que la conexión telefónica. Puede que incluso te cuestiones tu sentido común sobre la cantidad de dinero que desembolsas cada mes para pagar tu mediocre Wifi, deseando tener el presupuesto para actualizarlo. Todos hemos pasado por eso. Sin embargo, lamentablemente, quejarte de tus circunstancias no las cambia. Pero, ¿y si te dijera que hay algunas medidas proactivas que puedes tomar para aumentar la velocidad y el alcance de tu Wifi? Así es, hay cosas que puedes hacer con objetos cotidianos en tu casa para aprovechar al máximo esa conexión «mediocre» y aliviar parte de la frustración y el estrés, eliminando la necesidad de hacer fiestas mentales de compasión.
La forma más útil de sacar el máximo partido a tu router es encontrar el mejor lugar de tu casa para colocarlo. Los routers inalámbricos no pueden esconderse si quieres que sean más efectivos. Asegúrate de colocarlo en un lugar central, lejos de otros aparatos electrónicos que puedan interrumpir la señal. Asegúrate de que la antena se mantiene recta hacia arriba y hacia abajo y busca un lugar alto si es posible.
Cómo ampliar el alcance del wifi con otro router
No todos los lugares son igualmente adecuados para tu router. Para empezar, debes evitar colocar tu router cerca de objetos metálicos y aparatos que emitan ondas electromagnéticas. El metal es el principal perturbador de la señal WiFi, y su presencia cerca de un router WiFi puede crear fácilmente una gran zona muerta.
Otros materiales, como el vidrio, la madera, los plásticos, la espuma y el cartón, también pueden interrumpir la señal WiFi, pero su influencia en la intensidad de la señal WiFi suele ser menor. Ten en cuenta que muchos edificios utilizan montantes metálicos (en lugar de madera de 2×4) para el montaje de tableros de partículas, y colocar tu router cerca de ellos sería una mala idea. En caso de duda, utiliza un localizador de montantes manual o, al menos, una aplicación de localización de montantes en tu smartphone.
Estrictamente hablando, todos los electrodomésticos emiten ondas electromagnéticas en algún grado, incluso las bombillas fluorescentes, los disyuntores y las maquinillas de afeitar eléctricas. Los mayores emisores de ondas electromagnéticas suelen encontrarse en la cocina, y entre ellos se encuentran los fogones, los hornos microondas y los lavavajillas.
Mejorar el wifi
Por qué aumentar la señal Wi-Fi es una mala ideaNo cree su propio «amplificador» Wi-Fi si no está satisfecho con la cobertura. He aquí tres sólidas razones para no hacerlo y tres consejos sobre lo que puede hacer en su lugar.
Tenga en cuenta que, aunque los extensores o repetidores de Wi-Fi se denominan a veces «amplificadores» de Wi-Fi, en realidad no hay una amplificación de la fuerza de la señal. El repetidor/extensor simplemente repite la señal del router para crear una nueva red que amplíe la cobertura inalámbrica.
Al potenciar la señal Wi-Fi, se puede ampliar su alcance, lo que parece algo positivo. Sin embargo, la banda de frecuencias con las señales de mayor alcance (2,4 GHz) es también la banda con más interferencias/»ruido» inalámbrico. Por lo tanto, ampliar la señal contribuirá a causar aún más interferencias a los vecinos.
Para que una conexión inalámbrica funcione bien, ambos lados de la conexión deben ser capaces de alcanzar al otro. Aunque consigas que tu router transmita una señal más potente que llegue más lejos, no hay garantía de que las señales devueltas por tus clientes inalámbricos -ordenadores, smartphones, etc.- puedan llegar al router. En este caso, lo único que has conseguido con el aumento de la señal es sabotearte a ti mismo haciendo que tu cobertura sea menos predecible de lo que era en un principio.
Cómo ampliar el alcance del wifi
Tanto si trabajas desde casa como si eres un jugador empedernido o simplemente tienes un hogar muy ocupado, una conexión WiFi fuerte y estable es importante para mantener todos tus dispositivos en funcionamiento. Echa un vistazo a estos consejos para mejorar la señal WiFi en tu casa.
¿Quieres saber qué velocidad obtienes con el WiFi? Un test de velocidad de Internet puede ayudarte a determinar la velocidad de conexión que estás recibiendo en tu dispositivo. En función de los resultados, podrás optimizar y mejorar la conexión WiFi. Nota: Este test de velocidad no te dirá la velocidad de tu casa o negocio. Te dirá la velocidad que estás obteniendo en el dispositivo específico que utilizas para realizar la prueba.
Una forma que fácilmente se pasa por alto para mejorar tu conexión WiFi tiene que ver con la posición del router (a menudo combinado con el módem). Busca un lugar para tu router que esté lo más céntrico posible. Los lugares que están más altos (por ejemplo, una librería, una estantería o un piso superior) suelen tener mejor cobertura.
He aquí la razón: Te sorprenderá saber cuánto puede afectar a tu velocidad de Internet el lugar donde se encuentra el router. Por ejemplo, si has colocado tu router en una estantería, escondido detrás de libros y otros objetos, esto podría causar interferencias en la transmisión de la señal.