Rey Piccolo
Cada uno de los Dragones Eternos está conectado a su propio conjunto de Bolas de Dragón, y sólo aparecen cuando se reúnen las siete y se recita el «canto» correcto. Después de haber concedido el deseo o los deseos solicitados, el Dragón desaparece y sus Bolas de Dragón se dispersan y se desactivan para que el Dragón pueda descansar, y aparecer cuando sus Bolas de Dragón se reúnan de nuevo. A pesar de las hazañas milagrosas que puede realizar un Dragón Eterno, sus capacidades para conceder deseos no pueden exceder directamente las capacidades físicas de su creador (por ejemplo: no pueden matar a alguien que el creador no es capaz de matar). Al mismo tiempo, si el deseante está dispuesto, el Dragón Eterno puede saltarse brevemente sus limitaciones normales en proporción a la cantidad de energía vital que el deseante esté dispuesto a ceder.
Sin embargo, en raros casos los Dragones Eternos demoníacos pueden ser creados por Namekians con corazones malvados o bajo la influencia del mal, como el Sr. Poko Poko y Shenron Oscuro. Además, el uso excesivo de un conjunto de Bolas de Dragón puede provocar la acumulación de energía negativa, lo que da lugar a Dragones malignos, como el Shenron de Humo Negro y los siete Dragones de Sombra, cuando las Bolas de Dragón se rompen debido a la acumulación de energía negativa. Sin embargo, la naturaleza del Dragón de las Sombras puede estar influenciada por la naturaleza del deseo que lo engendró, ya que Nuova Shenron poseía un corazón noble debido a que fue creado por un deseo extremadamente egoísta. Sólo los Dragones Eternos Demoníacos atados a su propio conjunto de Bolas de Dragón, como Shenron Oscuro, son aparentemente capaces de conceder deseos. Otros Dragones Eternos Demoníacos tienden a servir a seres malvados como el Sr. Poko Poko o, en el caso de los Dragones Sombra, a causar caos para su propio disfrute, normalmente justificándolo como un simple castigo a los responsables de su existencia.
Dende bola de dragón
El manga de Toriyama fue adaptado y dividido en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, que se emitieron juntas en Japón de 1986 a 1996. Además, el estudio ha desarrollado 20 largometrajes de animación y tres especiales de televisión, así como dos series de secuelas de anime tituladas Dragon Ball GT (1996-1997) y Dragon Ball Super (2015-2018). Entre 2009 y 2015, se emitió en Japón una versión revisada de Dragon Ball Z bajo el título Dragon Ball Kai, como un remontaje que sigue la historia del manga con mayor fidelidad al eliminar la mayor parte del material que aparece exclusivamente en el anime. Varias empresas han desarrollado diversos tipos de merchandising basados en la serie, dando lugar a una gran franquicia mediática que incluye películas, tanto de animación como de acción real, juegos de cartas coleccionables, numerosas figuras de acción, junto con varias colecciones de bandas sonoras y numerosos videojuegos. Dragon Ball se ha convertido en una de las franquicias mediáticas más taquilleras de todos los tiempos.
La narrativa de Dragon Ball sigue predominantemente las aventuras de Goku; tras conocer a Bulma al principio de la serie, ambos se embarcan en una aventura para reunir las siete Bolas de Dragón [cap. 1] Goku recibe más tarde entrenamiento en artes marciales del maestro Roshi, conoce a su amigo de toda la vida Krillin y se presenta al Torneo Mundial de Artes Marciales para luchar contra los guerreros más fuertes del planeta. Cuando el malvado Rey Piccolo, y más tarde su vástago Piccolo, intentan conquistar el planeta, Goku recibe entrenamiento de las deidades de la Tierra para derrotarlos. Más tarde, Goku sacrifica su vida para salvar el planeta de su hermano distanciado Raditz,[cap. 205] pero luego se entrena en el más allá bajo la tutela del Rey Kai, para salvarlo de los otros Saiyans entrantes Nappa y Vegeta. Más tarde se convierte en un Super Saiyan y derrota al poderoso tirano Frieza. Esto marca la pauta del resto de la serie, en la que cada enemigo al que se enfrentan los personajes es más fuerte que el anterior, lo que les obliga a seguir entrenando.
Dragones de sombra
Dragon Ball es una franquicia multimedia que surgió de una serie de manga japonesa creada por Akira Toriyama. Weekly Shonen Jump publicó el manga escrito e ilustrado por Toriyama desde 1984 hasta 1995.
La historia original sigue la aventura de Son Goku, el protagonista con cola de mono, mientras él y sus amigos buscan los siete orbes conocidos como Bolas de Dragón. Al recoger las siete Bolas de Dragón se convoca a un dragón que concede un deseo. La serie comienza con un Goku de 12 años que parece más joven que su edad real. Con el tiempo, crece y adquiere una gran fuerza física y poderes.
Finalmente se revela que en realidad es un Saiyan enviado a la Tierra cuando era un bebé con la misión de destruirla o conquistarla. Sin embargo, fue encontrado por Gohan, un humano, que lo crió como su cariñoso nieto adoptivo. Un accidente hizo que se olvidara de su misión y en su lugar se convierte en el protector de la Tierra.
Ha habido muchas adaptaciones del manga de Dragon Ball, incluyendo dos series de anime producidas por Toei Animation tituladas Dragon Ball y Dragon Ball Z que se emitieron de 1986 a 1996. Le siguieron otras dos secuelas tituladas Dragon Ball GT que se emitió de 1996 a 1997 y Dragon Ball Super que empezó a emitirse en 2015 hasta la actualidad. Toei Animation también ha producido 19 películas de animación y tres especiales de televisión.
Piccolo bola de dragón
No es de extrañar que la franquicia Dragon Ball cuente con algunos dragones bastante emblemáticos. Recoger las siete bolas de dragón místicas conduce a la épica llegada de un dragón eterno, capaz de conceder cualquier deseo que el usuario desee. A lo largo del tiempo, la franquicia Dragon Ball ha presentado numerosas de estas míticas criaturas, cada una con diferentes aspectos y personalidades. Pero, ¿cuál destaca por encima del resto?
En esta lista, vamos a clasificar los dragones más memorables, impresionantes e icónicos del universo de Dragon Ball, pero sin incluir sus habilidades para conceder deseos. Todo se basa en lo que mola.
¿Nunca has oído hablar del Sr. Poko Poko? Para aquellos que no hayan jugado a Dragon Ball Online, este enigmático dragón creado por los Nombrescuro podría no haber pasado por su radar. El Sr. Poko Poko se parece a Porunga, pero a diferencia de su icónico homólogo, este dragón tiene patas. Extrañamente, esto lo hace menos intimidante y místico, haciéndolo sentir más aterrizado. Es una poderosa amenaza, pero está muy lejos de los otros dragones.