Puzzle 31 el último espectro
Contenidos
El Profesor Layton y el Último Espectro,[a] conocido en Europa como El Profesor Layton y la Llamada del Espectro, es un videojuego de aventuras y puzles producido por Level-5 para la consola portátil Nintendo DS. El Último Espectro es el cuarto juego de la serie del Profesor Layton, y es una precuela que tiene lugar tres años antes de la primera trilogía, detallando cómo el Profesor Layton conoció a su aprendiz, Luke Triton, y presentando a la asistente de Layton, Emmy Altava.
El Profesor Layton y el Último Espectro también incluye un juego de rol adicional titulado La vida en Londres del Profesor Layton, disponible desde el principio del juego. London Life, en el que los jugadores interactúan con varios personajes de la serie en una ciudad llamada «Little London», se anunciaba con más de 100 horas de contenido. London Life se eliminó de las versiones europeas del juego porque la traducción de los textos habría retrasado considerablemente el lanzamiento del juego.
El Profesor Layton y el Último Espectro es un juego de puzles presentado al estilo de un juego de aventuras. El jugador controla las acciones de un grupo de tres protagonistas mientras se mueven por un pueblo llamado Misthallery: El profesor Hershel Layton, su ayudante Emmy Altava y un joven llamado Luke Triton. Durante su estancia en el pueblo, a los tres se les presentan varios misterios que se van resolviendo a medida que avanza la trama. Misthallery está dividida en varias secciones, aunque muchas de ellas requieren que la trama avance hasta cierto punto antes de poder acceder a ellas. Para moverse por Misthallery, los jugadores tocan un icono con forma de zapato en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil y, a continuación, la flecha que representa la dirección del camino que desean tomar[4] Mientras está en Misthallery, el jugador puede tocar en cualquier lugar de la pantalla inferior de la consola Nintendo DS para investigar objetos y revelar fragmentos de diálogo, monedas de pista, objetos coleccionables o puzles ocultos[5] Asimismo, si un personaje no jugador es visible en la pantalla, puede ser tocado para iniciar una conversación[6].
El profesor Layton y la llamada del espectro puzzle 10
La sabiduría convencional es que todo el mundo odia la sabiduría convencional. Hace poco vi una encuesta en la que se preguntaba a los lectores de un blog político: «¿Cree que el votante medio está adecuadamente informado?». El 91% de los encuestados respondió «no». Más adelante en la encuesta venía la pregunta: «¿Cree que usted mismo está adecuadamente informado?». Ya conocen el chiste: el noventa y dos por ciento dijo «sí».
Es curioso, pero nuestra sociedad democrática siente un desprecio casi universal por las formas de pensar medias. Nos encanta imaginarnos a nosotros mismos como poco convencionales, por encima de la corriente. Esa fantasía es la que impulsa la serie Layton, que celebra el poder y el placer de un intelecto que no es la media.
El Profesor Layton y el Último Espectro (ese es el título en EE.UU.; más adelante hablaremos de esa tontería) es el cuarto juego de la serie. Como es habitual, las aventuras holmesianas del profesor le llevan a un encantador pueblo poblado por simplones. Claro, son personajes excéntricos y a menudo adorables, inteligentes a su manera, pero aún así tontos en general. Se creen casi cualquier leyenda urbana, sólo porque es lo que todos los demás en el pueblo creen también.
Puzzle de la puerta de Lukes
Lanzado después de la conclusión de la trilogía original, El profesor Layton y el último espectro es en cambio una precuela, que abarca el primer encuentro entre Layton y sus dos nuevos ayudantes: Luke y Emmy. Incluye un prototipo del simulador de vida «Fantasy Life» de Level-5 y Brownie Brown, bajo el nombre de «London Life», que fue eliminado de la versión europea, y algunos vínculos dispersos con la próxima película de la serie, Eternal Diva.
Al pulsar sobre determinadas zonas de la pantalla inferior, los personajes suelen hacer comentarios al respecto, con un icono que representa quién dice qué. Este de una silueta con un signo de interrogación aparece junto a los demás en lt4_main_es.fa/ani/win_tobj.ca/AP00.lp, y probablemente se utilizó como marcador de posición.
En la serie del Profesor Layton, el jugador puede ver qué personajes están actualmente en el grupo comprobando la pantalla superior, que muestra un mapa junto con pequeños sprites que representan a cada miembro del grupo. Uno de estos sprites existe en lt4_main_es.fa/ani/es/icn_gmp.ca/AP06.lp para el personaje Loosha, una criatura antigua que se une al grupo en la batalla final. Sin embargo, su sprite nunca puede verse en el juego, porque el único momento en el que aparece en el grupo es durante una escena que sustituye el mapa y la lista de personajes por una imagen de fondo.
La llamada del espectro del Profesor Layton puzzle 100
El profesor Layton y la aldea curiosa[a] es un videojuego de aventuras y puzles para la consola Nintendo DS. Fue desarrollado por Level-5 y publicado por Level-5 en Japón y por Nintendo en todo el mundo. Salió a la venta en Japón en 2007 y en todo el mundo al año siguiente. Curious Village es el primer juego de la serie del Profesor Layton, seguido directamente por Professor Layton and the Diabolical Box. En 2018 se lanzó una versión mejorada para móviles de Aldea Curiosa con escenas adicionales, subtitulada «HD for Mobile»[4][5].
El juego se centra en el profesor Hershel Layton, y su autodenominado aprendiz, Luke Triton, investigando el pueblo ficticio de St. Mystere sobre un artefacto conocido como la Manzana de Oro, una reliquia que el difunto Barón había dejado como prueba para determinar quién recibiría su fortuna después de su muerte. Los habitantes de St. Mystere disfrutan especialmente con los rompecabezas y a menudo pedirán al jugador que les ayude a resolverlos utilizando la pantalla táctil del sistema para enviar las respuestas a cambio de su cooperación en la búsqueda.