El ultimo duelo critica

El último duelo de Ebert

A lo largo de las décadas, Ridley Scott ha realizado varias películas de época que son ampliamente consideradas como clásicos. Más que varias, si se amplían los horizontes para incluir las películas ambientadas en el futuro en la categoría de «época». Pero con Scott el periodo no es una garantía de placer. No es que a ninguna de sus películas le falte calidad, si se asocia la calidad con el valor de la producción y el montaje elegante. Pero a veces Scott no consigue dar una sensación de vida en la pantalla. Mientras que «Gladiator» y «El reino de los cielos» palpitaban con una vitalidad resuelta, películas como «Robin Hood» y «1492: La conquista del paraíso» parecían carecer de una gran razón de ser.

Glenn Kenny fue el principal crítico de cine de la revista Premiere durante casi la mitad de su existencia. Ha escrito para otras muchas publicaciones y reside en Brooklyn. Lea sus respuestas a nuestro Cuestionario de Amor al Cine aquí.

El último duelo historia real

A pesar de contar con un reparto repleto de estrellas y un director de renombre, el drama de época El último duelo, de Ridley Scott, no funcionó bien en la taquilla y sólo recaudó 30 millones de dólares en todo el mundo. Ben Affleck, que aparece en la película, ha reflexionado sobre los problemas de taquilla de la película, diciendo que habla de la situación actual del negocio del cine.Affleck dijo en una entrevista con Matt Damon para Entertainment Weekly que el fracaso de El último duelo en la taquilla, pero el éxito en el vídeo bajo demanda y en particular en iTunes -donde fue el número 1 en las listas- demuestra lo mucho que ha cambiado el negocio del cine en las salas.

  Jack the ripper assassins creed

Película Duelo

Es la Francia del siglo XIV. Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver) son compañeros de armas y mejores amigos. El conde Pierre d’Alençon (Ben Affleck) es su nuevo señor. Mientras Jacques se convierte en el favorito del Conde, Jean cae cada vez más en desgracia. No ayuda el hecho de que Jean se haya casado con Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), lo que da lugar a complicaciones.Está dirigida por Ridley Scott. La estructura divide la película en tres capítulos. Cada capítulo toma el punto de vista de Jean, Jacques y, finalmente, Marguerite. Esto es bueno, pero la estructura de Rashomon da la sensación de repetición. Luego están las dos escenas dedicadas al tema central. La que representa el punto de vista de Jacques debería estar más de su lado. Al fin y al cabo, se trata de un caso de él dice, ella dice. Las dos secciones dejan la cuestión como un grado más que como una decisión. No hay ninguna pregunta para el caso básico. Eso puede ser deliberado pero no aumenta la tensión. La intensidad debe ser mayor, aunque me gusta el duelo en sí. Hay una realidad en los brutales y repetidos golpes.

  Defensa central fifa 21 modo carrera

El último duelo hbo max

Con El último duelo, Ridley Scott se pone medieval con el movimiento feminista moderno – porque está, ya sabes, literalmente ambientada en el siglo XIV. Ben Affleck y Matt Damon se reúnen como coprotagonistas y coguionistas, junto con la guionista Nicole Holofcener, para algo que ni siquiera se acerca a Good Will Hunting. Es difícil tomarse en serio a Affleck y Damon en esta película, en parte porque sus peluqueros parecen gastarles bromas -no le llamen Mullet Damon, por favor-, pero este relato ficticio de un suceso de la vida real acaba por desviarse hacia un terreno de peso. Así que sí, qué tal, es una película de BOATS (Based On A True Story) que está bastante alejada de la actualidad -así es en las películas sobre juicios por combate-, pero que aún así se las arregla para incorporar un lenguaje anacrónico, deteniéndose apenas en los hashtags. Entonces, ¿es demasiado #MeToo para ser creíble? Averigüémoslo.

  Juegos que tienes que jugar

Actuación que merece la pena ver: No hay que pasar por alto la ardiente y matizada actuación de Comer, que da a la película su vital gancho emocional. Pero Affleck es el verdadero ladrón de escenas, una presencia irónica y sarcástica que anima los procedimientos con lecturas de líneas ridículas y una personificación divertida y exagerada de la forma más tóxica de la masculinidad. Parece un pequeño milagro que ambas interpretaciones existan en la misma película, y que ésta siga siendo observable.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad