Escenas famosas del cine

Los momentos más tristes del cine

El cine existe desde hace más de 100 años. Así que no es de extrañar que muchas películas hagan referencia a otras más antiguas, sobre todo las que se han elevado a la categoría de hitos culturales o clásicos. Pero, ¿cuáles son especialmente referenciadas?

¿Qué escenas aparecen tan a menudo que ahora todo el mundo sabe de dónde vienen, aunque no haya visto las películas originales? A veces, se trata de una escena completa, otras veces de un truco o una técnica memorable, y otras veces, de unas pocas líneas.

La mayoría recordará esta escena referenciada en Toy Story 2, con Buzz Lightyear y el malvado emperador Zurg, cuando el héroe, que ha estado luchando contra la última fuerza del mal, se entera de que proviene de esa fuerza.

La escena también ha sido referenciada en Austin Powers 2: La espía que me acosó, La excelente aventura de Bill y Ted, Meet The Fockers, Reign of Fire y otras. Esta escena de La guerra de las galaxias V se ha convertido incluso en sinónimo del tropo de dos personajes que descubren que están emparentados, especialmente si uno es bueno y otro malo.

Escenas icónicas del cine de terror

«La escena del ‘Salto de fe’, cuando Miles salta del edificio y aprende a confiar en sí mismo, es hermosa e impresionante. Realmente me inspira cada vez que la veo, y fue una idea brillante poner la cámara al revés para que parezca que está volando» -soleil__

  Forza horizon 5 xbox one

«Tienes las palabras de Aaron Sorkin, la dirección de David Fincher, una partitura inquietante y una actuación desgarradoramente bella de Andrew Garfield. Su personaje llega a su punto de ruptura tras la traición definitiva, y justo cuando crees que ha tocado fondo, lanza un falso puñetazo a Sean Parker y nos regala sutilmente una sonrisa socarrona, haciendo saber al espectador que estará bien. Perfección» -Spenceralthouse

«El montaje de la pelusa de melocotón de Parasite es absolutamente increíble. Es tan sencillo y limpio, pero también tiene mucho ritmo la escena. Cada plano está perfectamente orquestado para que el espectador sienta todo tipo de emociones: Un segundo te ríes, al siguiente estás confundido, luego estás al borde de tu asiento, y luego se te cae la mandíbula. Es la perfección» -spenceralthouse

Las escenas más terroríficas del cine de terror

A veces, elegir la película fue la parte fácil, y el verdadero problema vino cuando intentamos reducirla a una secuencia o escena. Algunos momentos se eligen solos: El vestido de Marilyn Monroe que se hincha en The Seven Year Itch y el ataque al Empire State Building del King Kong original son los mejores ejemplos. Pero, ¿cómo elegir el mejor momento de El Padrino? ¿O el mejor fragmento de Tiburón? ¿O Casablanca?

Una de las cosas más atractivas de la nueva línea de secuelas de Star Wars de Disney era la perspectiva de volver a ver a viejos favoritos como Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker. Desde el momento en que se anunció el Episodio VII, los fans especularon sobre cómo trató la vida a estos iconos en los años posteriores al Retorno del Jedi y hasta qué punto las nuevas películas seguirían el ejemplo del Universo Expandido, si es que lo hacían.Sin embargo, El Despertar de la Fuerza solo ofreció un breve y tentador vistazo al envejecido Maestro Jedi Luke Skywalker. La película se cerró con Rey haciendo una subida empinada y presentando a un Luke silencioso con su sable de luz perdido hace mucho tiempo. Fue una nota muy inusual, incluso sombría, para terminar una película de Star Wars. Pero también fue un final que inició toda una nueva ronda de especulaciones.Este momento solo ha tomado nuevas capas gracias a Star Wars: Los últimos Jedi, que siguió el primer encuentro de Luke y Rey de la manera más inesperada.

  Pokemons en los que sale ditto

Monólogos famosos

A principios de la década de 1950, los equipos de producción de Hollywood se encontraban con frecuencia filmando secuencias en la ciudad de Nueva York. Aunque estos rodajes casi siempre atraían la atención de la prensa y los residentes de la ciudad, ninguno atrajo una fracción de la atención como la escena filmada en el lugar durante una fría noche del 15 de septiembre de 1954 a lo largo de la Avenida Lexington entre las calles 51 y 52, para una película llamada «The Seven Year Itch». Dirigida por Billy Wilder, la secuencia requería que Tom Ewell y Marilyn Monroe permanecieran en el exterior del Teatro Trans-Lux mientras una ráfaga de viento procedente de un tren de metro que pasaba por allí levantaba el vestido de Monroe por la cintura, dejando ver su ropa interior.

  Juegos similares a skyrim

Una de las secuencias más románticas filmadas en Nueva York es la de la adaptación cinematográfica de Blake Edwards del cuento de Truman Capote, «Desayuno con diamantes». La secuencia inicial de la película mostraba a Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly, todavía vestida con un glamuroso vestido de noche de la víspera, mirando con ensueño el escaparate de Tiffany’s, repleto de joyas, mientras desayunaba café y un pastelito danés. La escena tuvo lugar un domingo por la mañana, muy temprano, en la esquina de la Quinta Avenida con la calle 57.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad