Películas de Ed y Lorraine Warren
Contenidos
Edward Warren Miney (7 de septiembre de 1926 – 23 de agosto de 2006)[3] y Lorraine Rita Warren (de soltera Moran; 31 de enero de 1927 – 18 de abril de 2019)[4] fueron investigadores paranormales y autores estadounidenses relacionados con destacados casos de presuntos embrujos. Edward fue un demonólogo autodidacta y autoproclamado, autor y conferenciante. Lorraine se declaraba clarividente y médium de trance ligero que trabajaba estrechamente con su marido.
En 1952, los Warren fundaron la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR), el grupo de caza de fantasmas más antiguo de Nueva Inglaterra[5] Fueron autores de muchos libros sobre lo paranormal y sobre sus investigaciones privadas de diversos informes de actividad paranormal. Afirmaron haber investigado más de 10.000 casos a lo largo de su carrera[6] Los Warren fueron de los primeros investigadores de la aparición de fantasmas en Amityville. Según los Warren, el sitio web oficial del NESPR, la revista Viviglam y varias otras fuentes, el NESPR utiliza una variedad de individuos, incluyendo médicos, investigadores, oficiales de policía, enfermeras, estudiantes universitarios y miembros del clero en sus investigaciones[7][8][9].
Los archivos de Warren
En La monja, la última película del creciente universo de The Conjuring, un demonio vestido de vaca con penetrantes ojos amarillos y dientes en forma de daga acecha los claustros de una abadía rumana y aterroriza al clero local. La película es una precuela de The Conjuring, que detallaba los expedientes reales de los famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren. Esos expedientes también han inspirado The Conjuring 2, Anabelle y Annabelle: Creation, y el clásico de terror de 1979, The Amityville Horror.Entonces, ¿cuánto de la historia de La Monja se basa en hechos reales?
La oscuridad era total y no había velas ni luces encendidas. Sus fotógrafos tomaron fotos con una cámara de 35 mm con película infrarroja. Cuando revelaron las imágenes, se vio lo que parecía ser una monja espectral caminando por el pasillo, rezando.
«¿Era la monja Borley? Sin duda podría haber sido», dice Spera, que ha dirigido la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra de Warren -donde se expone la muñeca Raggedy Ann poseída llamada Annabelle, que apareció en The Conjuring y en los posteriores spinoffs Anabelle y Annabelle: Creation- desde que Ed falleció en 2006. «¿La monja se basa en esa experiencia?» pregunta Spera. «Creo que Hollywood coge trozos de diferentes historias y las junta… Un representante de Warner Bros. dijo que los cineastas no estaban disponibles para hacer comentarios.
Las fotos reales de los prestidigitadores
El universo cinematográfico de The Conjuring se convirtió oficialmente en la franquicia de terror más exitosa de todos los tiempos tras el estreno de la tercera película de la serie principal, The Conjuring: El diablo me obligó a hacerlo. Iniciada en 2013, The Conjuring, dirigida por James Wan dio vida a uno de los casos de los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren y pasó a generar múltiples spin-offs y secuelas. Aunque en el momento de escribir este artículo no se ha anunciado oficialmente una cuarta película, parece inevitable que se dé luz verde a una nueva, dado el éxito y la popularidad de la franquicia.
Los Warren, figuras controvertidas, han llevado a cabo extensas investigaciones paranormales sobre supuestas apariciones reales y relatos de posesiones demoníacas. Varios de sus casos fueron incluso adaptados como películas antes de que apareciera la franquicia The Conjuring. Las tres películas principales de The Conjuring dramatizan los casos más aterradores de los Warren, pero hay varias otras investigaciones del equipo de marido y mujer que parecen ser ideales para una adaptación cinematográfica.
Causa de la muerte de Ed Warren
The Conjuring es una película estadounidense de terror sobrenatural de 2013 dirigida por James Wan y escrita por Chad Hayes y Carey W. Hayes. Es la película inaugural de la franquicia del Universo Conjuring[4] Patrick Wilson y Vera Farmiga protagonizan el papel de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales y autores relacionados con destacados casos de embrujos. Sus informes, supuestamente reales, inspiraron la historia y la franquicia cinematográfica de El terror de Amityville[5]. Los Warren acuden en ayuda de la familia Perron, que experimentó sucesos cada vez más inquietantes en su granja de Rhode Island en 1971[6].
El desarrollo de la película comenzó en enero de 2012, y los informes confirmaron a Wan como director de una película titulada The Warren Files, posteriormente retitulada The Conjuring, centrada en las supuestas hazañas de la vida real de Ed y Lorraine Warren, un matrimonio que investigaba sucesos paranormales. En su segunda colaboración con Wan, Patrick Wilson protagonizó junto a Vera Farmiga los papeles principales de Ed y Lorraine. La producción comenzó en Wilmington, Carolina del Norte, en febrero de 2012, y las escenas se rodaron en orden cronológico.