Películas raras y divertidas
Contenidos
Hacer una buena película de comedia es difícil. No sólo hay que hacer reír, sino que hay que conseguir que los personajes que se ven les importen lo suficiente como para aguantar 90-120 minutos. Si te pasas de la raya con los chistes, te quedas con personajes de papel. Olvídate de los chistes y tendrás un melodrama. Pero la comedia siempre evoluciona, y a lo largo del siglo XXI hemos visto numerosas fases diferentes para el género. No cabe duda de que Judd Apatow ha tenido un impacto tremendo no sólo en el tipo de comedias a las que responde el público, sino en la forma en que se hacen las películas de comedia: permitir mucha improvisación ha dado lugar a una soltura en muchos largometrajes que, francamente, no existía mucho antes.
Pero también hemos visto surgir o regresar a muchas otras voces cómicas, que ofrecen historias refrescantes y únicas que elevan lo que podría ser simplemente un festival de chistes lo suficientemente agradable a una experiencia cinematográfica genuinamente genial. Gente como Edgar Wright, Shane Black, Phil Lord y Chris Miller, y muchos otros, han creado voces muy específicas que se dirigen a grandes audiencias, demostrando que no siempre hay que jugar con el mínimo común denominador.
Comedias extravagantes
Con la gran variedad de películas que se estrenan cada semana, puede ser difícil ver todo y estar al tanto de las favoritas de todos. Las comedias, sobre todo, son un género complejo que a menudo se combina con otros géneros cinematográficos, por lo que es difícil encontrar las mejores que hay que ver absolutamente.
Incluso mi hermana, a la que no le gusta el cine, es fan de ésta. Nos citamos las frases y si tenemos la oportunidad de verla en la televisión, la aprovechamos. Es un poco chillona e inapropiada, pero eso la hace aún más divertida.
Recuerdo haber visto esto cuando se estrenó, y esta es la película que realmente me hizo entrar en las comedias. Había visto a todos los actores en cosas antes, pero nunca me había dado cuenta de lo realmente graciosos que son cada uno de ellos, y estoy muy agradecido de que se hiciera esta película.
Disfruté de esta película mucho más de lo que pensaba. Sólo conocía a Kristen Bell por Frozen, lo que no me decía que fuera a ser divertida. Me alegro mucho de haberme equivocado porque esta película me hizo reír de principio a fin.
Mejores películas de comedia del siglo XXI imdb
Ningún género es más subjetivo que la comedia. Lo que hace reír a una persona puede hacer que otra se estremezca. Algunas «comedias» pueden provocar sólo unas pocas risas mientras se ven, pero se intensifican al mirar atrás. Otras pueden provocar risas constantes, pero son olvidables después de que se enciendan las luces del teatro.
Con la última comedia de Seth Rogen, La fiesta de las salchichas, que llega a los cines esta semana, nos hemos propuesto reflexionar sobre las comedias del milenio que más han destacado. A tener en cuenta: sólo nos hemos ceñido a los largometrajes de 60 minutos o más y, para dar cabida a algunos títulos más, nuestra definición de «siglo XXI» se ha ampliado hasta incluir el año 2000.
Es muy posible que nunca se haga una comedia de humor más perfecta. Recogiendo el testigo de los grandes de la comedia David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker (¡Airplane!, La Pistola Desnuda), Jake Kasdan y Judd Apatow se burlan principalmente de biopics musicales como Walk the Line y Ray y se vuelven más extraños a partir de ahí. La actuación de John C. Reilly -el hombre hace imitaciones y recorre toda la gama de emociones mientras provoca la risa- es la prueba de que los giros cómicos merecen ser considerados más seriamente en los premios. – Dan M.
Las mejores películas de drama y comedia
BBC Culture pidió a 177 críticos de cine de todo el mundo que clasificaran las diez películas producidas en el siglo XXI que consideraban las mejores. Los participantes pudieron elegir entre títulos estrenados entre enero de 2000 y junio de 2016 (cuando se recogieron todas las respuestas). Cada película incluida en estas respuestas recibió puntos en función de su clasificación. Si una película ocupaba el primer lugar en la lista de un crítico, esa película recibía diez puntos, mientras que la que ocupaba el décimo lugar recibía un punto. La lista cuenta con 102 títulos, ya que hay un empate entre Carlos, Réquiem por un sueño y Toni Erdmann en el puesto 100.[3][4] Con tres películas cada uno, los directores Apichatpong Weerasethakul, Christopher Nolan, Wes Anderson, Paul Thomas Anderson, Michael Haneke y los hermanos Coen son los que más títulos tienen en la lista. Spirited Away fue la película de animación mejor clasificada, en el número 4, mientras que Children of Men, en el número 13, fue la película con mayor aportación de producción británica (la BBC es una empresa británica).
Un total de 177 críticos de 36 países participaron en la encuesta, con el mayor número (81) de Estados Unidos, seguido del Reino Unido. De los 177, 122 son hombres y 55 mujeres. La mayoría de los participantes son críticos de cine de periódicos/revistas, críticos de cine de Internet, académicos y comisarios de cine[5].