Personajes de Hanna Barbera Perro Risueño
Contenidos
En el año 1940, los aspirantes a artistas William Hanna y Joseph Barbera se conocieron en la Metro-Goldwyn-Mayer y produjeron su primer corto juntos, Puss Gets the Boot, que presentaba los prototipos del icónico dúo Tom y Jerry.
A partir de ahí, el camino del éxito del dúo nunca ha sido muy claro, convirtiéndolos en leyendas de la industria de la animación con programas de televisión como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Scooby-Doo, ¿Dónde estás? y muchos más hasta llegar a la marca Hanna-Barbera. Y junto con los programas que definen la infancia, vienen sus personajes icónicos que se han convertido en nombres familiares. He aquí sus diez creaciones más memorables.
Creado por Hanna-Barbera, pero diseñado por Alex Toth, el Fantasma Espacial comenzó como un superhéroe estándar que lucha contra supervillanos en el espacio con sus compañeros Jan, Jace y el mono Blip. La serie titular es un producto de los años 60.
Pero en los 90, fue reimaginado como presentador del programa de entrevistas animadas para adultos Space Ghost Coast to Coast, que se emitió en Cartoon Network y luego en Adult Swim. Con sus compañeros de reparto, Zorak y Moltar, el programa recibió un seguimiento de culto que marcó a Space Ghost como favorito.
El perro de Hanna Barbera
Antes de la aparición del cable básico, muchos niños estadounidenses pasaban los sábados por la mañana viendo dibujos animados en uno de los tres canales de televisión disponibles. Desde 1958 hasta la década de 1980, la mayoría de esos dibujos animados llevaban el sello de Hanna-Barbera. Hanna-Barbera creó decenas de series populares como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Jonny Quest, Scooby-Doo, Los Superamigos y Los Pitufos.
Hanna-Barbera: Los arquitectos del sábado por la mañana es la primera exposición en un museo sobre la asociación de animación más exitosa del mundo. La exposición ofrece una visión de la extraordinaria historia de cómo dos astutos hombres de negocios reaccionaron ante una industria cinematográfica de animación en decadencia y revolucionaron un nuevo formato para su producto, a la vez que contrataban a los mejores talentos del negocio, y explora cómo su producto se transformó a lo largo de los años y se adaptó a las restricciones gubernamentales, los cambios corporativos y la evolución de los hábitos televisivos.
Hanna Barbera: The Architects of Saturday Morning se ha desarrollado en colaboración con Warner Bros. Consumer Products y ha sido patrocinado, en parte, por Keator Group, LLC, y la Max & Victoria Dreyfus Foundation.
Joseph Barbera
Antes de la aparición del cable básico y la sindicación, los sábados por la mañana para muchos niños estadounidenses consistían en ver dibujos animados en la televisión en uno de los tres canales disponibles. Desde 1958 hasta la década de 1980, la gran mayoría de esos dibujos animados llevaban el sello de Hanna-Barbera (1957-2001). Hanna-Barbera fue una empresa de animación que creó programas de éxito como Los Picapiedra, Scooby-Doo, Jonny Quest, Los Superamigos y Los Pitufos.
Hanna-Barbera Productions fue creada en 1957 por William Hanna y Joseph Barbera, que habían sido socios de animación en los estudios MGM, donde crearon los memorables cortos de Tom y Jerry. Dejaron MGM cuando el estudio dejó de producir películas de animación. Hanna y Barbera lograron un éxito inmediato en la televisión con The Huckleberry Hound Show en 1958, seguido más tarde por la popular serie en horario de máxima audiencia, Los Picapiedra. A lo largo de los siguientes treinta años, Hanna-Barbera produjo la asombrosa cifra de 249 series de dibujos animados para televisión, con un total de más de 1.200 horas de episodios originales.
Gatos de Hanna-barbera
Hanna-Barbera es una institución en lo que respecta a los dibujos animados clásicos para niños. Tras crear Tom y Jerry de MGM, Joseph Barbera y William Hanna crearon su productora a finales de los años 50. Años después, varias generaciones pueden reconocer a los personajes de franquicias como Scooby-Doo, Los Supersónicos, El Oso Yogui y Los Picapiedra.
Los dibujos animados más memorables de Hanna-Barbera sólo arañan la superficie de un catálogo gigantesco. Las mañanas de los sábados del pasado estaban llenas de una serie de coloridos personajes con mundos emocionantes. Aunque no todo el mundo los recuerde, los personajes que aparecen a continuación son grandes ejemplos de la creatividad sin límites de Hanna-Barbera durante varias décadas.
The Banana Splits era un programa de variedades musicales protagonizado por un grupo de animales del mismo nombre. Snorky, Drooper, Fleegle y Bingo se ponían cascos rojos, conducían sus vehículos «Banana Buggie», hacían música y se divertían en los parques de atracciones Six Flags y Coney Island. La serie presentaba una combinación de segmentos de acción real y de animación y se emitió originalmente de 1968 a 1970.