Que es el dlc de un juego

Dlc el cazador call of the wild

Por mucho que algunos jugadores odien los contenidos descargables por hacerles gastar más dinero, hay algunos DLC realmente buenos. A veces, el DLC es incluso la mejor parte del juego, ya que ofrece contenido adicional para un mundo que los jugadores ya adoran.

Algunos DLC introducen personajes nuevos y memorables y otros abren mapas nuevos enteros para explorar. Hay DLC que desbloquean diferentes trajes, clases y mucho más. No es de extrañar que los fans se sientan obligados a gastar más dinero. Después de todo, ¿cómo podrían no querer ese contenido si les encantaba jugar al juego base?

Actualizado por Michael Llewellyn el 09 de abril de 2021: Los contenidos descargables y las expansiones de los videojuegos pueden ser un cínico negocio o un valioso añadido a un juego ya de por sí estupendo. Pueden ofrecer a los jugadores una forma estupenda de ampliar un universo ya establecido. O incluso pueden añadir mejoras significativas a juegos como Mass Effect 3 y, más recientemente, Cyberpunk 2077. Ya sean contenidos gratuitos o premium, las expansiones de los juegos tienen que ser capaces de atraer al jugador de nuevo a su mundo y sólo las mejores lo harán.

Dlc botw

El DLC es la forma más novedosa que tienen los juegos de ofrecer jugabilidad, objetos y contenidos extra que no se pueden encontrar en la versión original. Los juegos con DLC suelen tener muchos contenidos descargables a la venta en su página web oficial.

  Guia the witcher 3 ps4

Obtener DLC tiene un efecto en la experiencia del jugador, ya que ofrece más cosas que hacer e interactuar y más información y opciones que aprender y explorar. Pero, ¿qué es el DLC en los juegos? Lee nuestra siguiente guía para saber más.

DLC significa contenido descargable. Es el contenido digital que un jugador puede añadir a un videojuego. El DLC puede descargarse en línea o a través de una plataforma de juegos como Steam o Playstation Store. A veces puede ser gratuito. Otras veces, puede ser necesario comprarlo por separado o incluirlo en paquetes con el juego base.

Estas expansiones permitieron a muchos editores añadir contenido a los juegos existentes sin tener que crear uno nuevo. Las expansiones solían incluir personajes u objetos que podían aumentar la longevidad del juego y mantener el interés de los jugadores.

Más tarde, los paquetes de expansión se introdujeron en los videojuegos y se distribuían en discos que los jugadores podían añadir a un juego a través de sus ordenadores. Los paquetes de expansión eran habituales en los grandes juegos multijugador en línea (MMO), como Ultima Online y World of Warcraft.

Dlc animal crossing

Comprar un videojuego ya no es estrictamente una compra única. Una vez que posees un juego, normalmente te ofrecerá contenido y características extra con lo que comúnmente se conoce como DLC.  ¿Qué significa DLC? En los juegos, DLC significa «contenido descargable». Se refiere a los complementos de un juego que le proporcionan características adicionales que no se incluyeron en el lanzamiento inicial del juego. Normalmente, el DLC se descarga a través de la tienda online que hayas comprado o a través del juego, ya sea Steam, PlayStation Store u otra plataforma.

  Como evolucionar a farfetch d galar pokemon espada

Aunque suele asociarse a los juegos modernos, el DLC existe desde hace años. La Sega Dreamcast, una de las primeras consolas de videojuegos que podía conectarse a Internet, tenía DLC para algunos de sus juegos más importantes. El DLC se hizo más común con el lanzamiento de la Xbox 360, que amplió la disponibilidad de contenidos extra a través de su servicio Xbox Live. PlayStation y Nintendo siguieron su ejemplo con sus respectivos servicios online. El aumento de la popularidad de los juegos para PC en Steam también ayudó enormemente. Hoy en día, como cada vez más usuarios compran los juegos en formato digital en lugar de en discos físicos, el DLC es increíblemente común. La mayoría de los grandes juegos de los grandes estudios (a menudo llamados juegos AAA) ofrecen DLC. Se ha convertido en un aspecto importante de la industria de los videojuegos, y puede ampliar la popularidad de un juego y su potencial para ganar dinero durante años.

Vad betyder dlc

Por ejemplo, Turtle Rock Studios produjo Evolve y un DLC llamado «Evolve Behemoth Monster», y uno de sus editores, como Sony Computer Entertainment (SCE) o Microsoft, lo pone a disposición de forma gratuita en sus redes, como PlayStation Network (PSN) o Xbox Live.

  Juegos de movil entretenidos

Relacionado:    Límite de descarga de Netflix: cómo sortearlo… Los jugadores pueden descargarse a través de Internet, aunque la mayoría se obtienen de los sitios web de los editores, como PlayStation Network Store (PSN) o Xbox Live.

Para concluir, no hay que confundir el DLC en los juegos, los paquetes de mapas o los complementos de un juego, por lo que se les suele denominar contenidos descargables (DLC), paquetes de expansión o complementos de un juego. Además, DLC se refiere a los contenidos añadidos que se suministran para que el jugador juegue con ellos.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad