Yo kai watch nintendo switch

Fecha de lanzamiento de Yo-kai watch 4

Puede que Yo-Kai Watch 4 nunca llegue a Occidente con una traducción al inglés, aunque debería hacerlo. Teniendo en cuenta la popularidad de Yo-Kai Watch cuando se lanzó en 2013, ganando acertadas comparaciones con la franquicia Pokémon con su programa de anime y dos versiones distintas, parece extraño que la serie tenga ahora una cuarta entrada que podría no llegar nunca al extranjero. Sin embargo, es una realidad desafortunada, ya que Yo-Kai Watch 4, que se lanzó en 2019 en Japón, está a punto de cumplir tres años, y aún no hay fecha de lanzamiento en Occidente a la vista.

La historia de Yo-Kai Watch 4 es un poco más compleja que la de los anteriores juegos principales de la serie. Sigue a tres protagonistas a lo largo de tres periodos de tiempo diferentes: uno 30 años antes de los tres primeros juegos, otro contemporáneo a los tres primeros juegos y otro 30 años después de los tres primeros juegos. A diferencia de sus predecesores, Yo-Kai Watch 4 es también el primero de la franquicia que abandona la perspectiva descendente y opta por un esquema de control más moderno en 3D.

Yo-kai watch 3

A finales del año pasado, me alegré al saber que Level-5 reconoció que tenía planes de lanzar Yo-Kai Watch 4 en Occidente. La serie había gozado de una popularidad de nicho y me sorprendió que tuviéramos el cuarto título principal, y más aún en Switch y PS4. Por desgracia, las noticias se desvanecieron rápidamente y el silencio de radio envolvió a los fans occidentales de Yo-Kai. Poco a poco, nos dimos cuenta de que, aunque el juego podría llegar a localizarse, probablemente tardaría mucho tiempo. En mi caso, estaba deseando volver a galopar como coleccionista de espectros, así que un día, al buscar en Amazon y ver el juego base a un precio increíblemente asequible, me lancé a por la oferta y decidí lanzarme a por mi primer título de importación japonés. Con una habilidad decente para leer tanto el hiragana como el katakana, y sabiendo que Yo-Kai Watch está escrito pensando en los más pequeños, me sentí seguro de que al menos podría leer el juego. ¿Pero entenderlo? Bueno, digamos que estoy preparado para el reto.

  Mejor mazo arena 5

Todas las cosas, consolas incluidas, son libres de región. Esto significa que puedes coleccionar y jugar desde cualquier región sin preocuparte de la compatibilidad bloqueada por el lugar de compra. ¡SÍ, he dicho que las consolas están incluidas!

Yo-kai watch 4 fecha de lanzamiento en español

En su día, cuando Yo-kai Watch salió en la 3DS, fui bastante crítico con él. No estaba seguro de si necesitaba otro juego de coleccionismo de monstruos. Entonces lo vi en oferta y lo compré. A los pocos minutos, estaba enganchado. Los gráficos eran como los de un anime y la historia era muy bonita. El juego tenía algunos fallos menores (como que no te diera ningún marcador de búsqueda en el mapa), pero era realmente agradable.

Unos años más tarde, yo, que vivo en Europa, pedí por adelantado la versión australiana de Yo-kai Watch 2 para poder jugarlo antes de su lanzamiento en Europa. El juego era maravilloso. Todos los defectos del primer juego se habían limado y, aunque la historia no era tan buena como la del primero, la idea de viajar en el tiempo introducida en Yo-kai Watch 2 era una experiencia agradable.

Avancemos de nuevo hasta la Anime Expo de 2019. Level-5 prometió traer el último y mejor Yo-kai Watch 4 a Occidente. Sin embargo, no se dio ninguna fecha de lanzamiento. Ahora estamos en 2020, y aunque Japón ya recibió una versión ampliada llamada Yo-kai Wath 4++ (me encanta el chistecito del programador ahí) no estamos más cerca de un lanzamiento en Occidente. Al menos, no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta ahora. Sin embargo, varias tiendas han rebajado los precios de la versión original para liquidar sus existencias, así que, como soy un tacaño, me hice con una copia. Lo que sigue son mis impresiones sobre el juego. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no sé nada de japonés (ni de chino), así que todo lo que voy a contar se basa simplemente en que he jugado sin entender nada de lo que se decía o mostraba en la pantalla.

  Little nightmares 1 switch

Yo-kai watch switch fecha de lanzamiento en español

Yo-kai Watch 4[1] es un videojuego de rol de acción desarrollado y publicado por Level-5 para Nintendo Switch. Como indica su nombre, es el cuarto juego de la serie principal de videojuegos Yo-kai Watch; a diferencia del precedente Yo-kai Watch 3, el 4 se lanzó inicialmente solo como una versión única en Japón en junio de 2019. Una versión mejorada titulada Yo-kai Watch 4++ se lanzó para Switch y PlayStation 4 en Japón en diciembre de 2019.

El juego tiene lugar en tres mundos separados, cada uno asociado a uno de los personajes principales:[2] Natsume (30 años después de los tres primeros juegos), Keita (contemporáneo a los tres primeros juegos) y Shin (30 años antes de los tres primeros juegos).

Yo-kai Watch 4 introdujo un nuevo sistema de movimiento en el mundo exterior en 3D, más parecido a los juegos de rol estándar en 3D, a diferencia de los juegos anteriores, que tenían una perspectiva descendente. El juego también implementó un nuevo sistema de combate en el que, al igual que en otros juegos de rol de acción, los jugadores pueden controlar directamente a los personajes jugables para luchar contra los enemigos, a diferencia de lo que ocurría en los juegos anteriores, en los que sólo se enviaba a los Yo-kai amigos a la batalla.[3] Se puede formar un grupo activo con un máximo de 1 humano y 3 Yo-kai, y los jugadores pueden cambiar libremente entre los personajes humanos y los Yo-kai durante la batalla.[4] Los personajes Yo-kai del grupo que no estén controlados por el jugador se comportarán de forma diferente en la batalla dependiendo de su personalidad, un sistema similar al de los juegos anteriores de Yo-kai Watch. Además, los personajes humanos absorben el elemento «Yo-ki» durante la batalla para redistribuirlo, ya sea para atacar a los Yo-kai enemigos o para curar a los miembros del grupo[5] Cuatro personajes del anime Yo-kai Watch Shadowside también aparecen en el juego: Natsume Amano, su hermano Keisuke Amano, Akinori Arihoshi y Touma Tsukinami[6].

  La sirenita en persona

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad